¿Vives en España con residencia legal ya renovada? Beneficio para los familiares

¿Vives en España con residencia legal ya renovada? Beneficio para los familiares

La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, establece en el artículo 40, este beneficio que pocos residentes legales en España conocen:

«No se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo cuando el contrato de trabajo vaya dirigido a:

a) Los familiares reagrupados en edad laboral, o el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con una autorización renovada, así como al hijo de español nacionalizado o de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Espacio Económico Europeo, siempre que estos últimos lleven, como mínimo, un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario…»

¿Qué significa «no se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo»?

La situación nacional de empleo es un requisito o documento a acreditar, a determinadas personas extranjeras que les interese residir y trabajar en España, a través de la modalidad de la Autorización de Residencia temporal por cuenta ajena inicial.

Pasamos a exponer un caso práctico:

Si Pedro de nacionalidad ecuatoriana, tiene aquí en España 6 años con residencia legal en España, ya renovada, y tiene a su esposa o hijos en Ecuador que han aplicado a empresas en España para trabajar, a esos familiares se les puede hacer la Solicitud de la residencia por cuenta ajena inicial, directamente sin tener que acreditar el certificado de insuficiencia de demandantes de empleo para cubrir el puesto y la oferta de empleo ante la Oficina del Servicio Estatal Público de Empleo, correspondiente.

Así como este caso, hay miles de residentes legales en España que se preguntan cómo traer a España a sus familiares, ésta es una opción legal, prevista en la normativa vigente.

Contáctanos y evaluamos tu caso, atendemos a nivel nacional, ya que los procesos de extranjería se realizan de forma telemática en todo el territorio español.

Trabajar en España puede presentar varios desafíos, especialmente si eres extranjero o si estás adaptándote a un nuevo entorno laboral. Aquí te presento 5 desafíos comunes que podrías enfrentar:

 

1. Idioma: Si no hablas español con fluidez, la barrera del idioma puede dificultar la comunicación en el lugar de trabajo y limitar tus oportunidades laborales. Aprender español o mejorar tus habilidades lingüísticas puede ser crucial para integrarte mejor y avanzar en tu carrera.

2. Burocracia y trámites legales: España tiene procesos burocráticos específicos relacionados con el empleo, como obtener un número de seguridad social, tramitar visados y permisos de trabajo para extranjeros, entre otros. Comprender y cumplir con estos requisitos puede ser complicado y llevar tiempo.

3. Competencia laboral: Dependiendo del sector en el que desees trabajar, es posible que te encuentres compitiendo con otros profesionales locales e internacionales. Es importante destacar tus habilidades y experiencia de manera efectiva para destacar entre la competencia.

4. Adaptación cultural: La cultura laboral en España puede ser diferente a la de tu país de origen. Esto puede incluir horarios laborales, estilos de gestión, y formas de comunicación. Adaptarse a estas diferencias culturales puede requerir tiempo y paciencia.

5. Economía fluctuante: La economía española puede experimentar fluctuaciones y desafíos económicos, lo que puede afectar la estabilidad laboral y las oportunidades de empleo en ciertos sectores. Es importante estar preparado para enfrentar posibles cambios en el mercado laboral y ser flexible en tu búsqueda de empleo.

Superar estos desafíos requerirá perseverancia, adaptabilidad y, en muchos casos, buscar apoyo profesional o asesoramiento para navegar con éxito el mercado laboral español.

Contáctanos somos abogados especialistas en derecho migratorio, Extranjería, y Asilo.

Teléfono: +34 682 518 339

Email: [email protected]

 

 

 

1 comentario en “¿Vives en España con residencia legal ya renovada? Beneficio para los familiares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...