Visado de Estudio en España ¿Cómo llevar a mi Esposa?

Visado de Estudio en España ¿Cómo llevar a mi Esposa?

Si viajas a España para cursar estudios por más de 90 días, debes obtener un visado de estudios. Los familiares del estudiante o investigador extranjero pueden acompañarlo en su viaje, en este caso de que los estudios a cursar sean superiores a 180 días, es igual a seis meses de estancia. ¿Cómo llevar a mi Esposa? Es una pregunta frecuente, cuando se trata de Estudios en España y tramites dentro de dicho país.

Este visado es igualmente necesario si vas a realizar, por más de 90 días, prácticas no laborables, servicios de voluntariado, movilidad de alumnos, plazas M.I.R., estancias formativas y estudios para escolarización de menores de edad. Es también necesario en los casos de los familiares del estudiante que deseen permanecer en España por más de 90 días.

Toda persona que desee cursar estudios en España debe solicitar una visa de estudiante, a excepción de los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea.

Documentos Necesarios para un Visado de Estudios:

¿Cómo puedo llevar a mi Esposa si voy a estudiar?

Es una pregunta frecuente y n este caso la respuesta es sí, puedes llevar a tu esposa con la condición que el viaje sea mayor a 180 días. (seis meses aproximadamente) Los familiares deberán cumplir ciertos requisitos que se listan a continuación:

  • Constancia del vínculo familiar con el estudiante.
  • Pruebas de solvencia financiera.
  • Autorización notarial del progenitor que no viaje a España para el desplazamiento de los hijos menores con el padre o madre solicitante de la visa de estudiante.

Para obtener la carta de admisión de una universidad española, el solicitante debe realizar una solicitud formal. En tal sentido, conviene leer las recomendaciones pertinentes en la sección La solicitud de admisión.

Requisitos para una Estancia de más 180 Días:

Comprenden al cónyuge (Esposa), la pareja de hecho e hijos menores de 18 años o incapaces. El periodo de tiempo de estancia debe ser mayor a seis meses.

  1. Formulario de visado nacional debidamente cumplimentado, en mayúsculas, y firmado (Formulario de visado nacional) junto con Cláusula de Protección de Datos firmada.
  2. Pasaporte original con una validez que supere en tres meses la estancia y copia. El pasaporte deberá entregarse al realizar el trámite, quedando bajo custodia del Consulado General hasta la resolución de tu solicitud de visado.
  3. Residencia legal vigente en México, para ciudadanos extranjeros.
  4. Fotografía actual a color, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco. Solvencia económica suficiente para cubrir los gastos de estancia y manutención (mínimo de 564,90 € por mes de estancia), así como para cubrir el coste total del curso a realizar en España.

Podrán acreditarse dichos recursos mediante beca, que cubra todos los gastos o, en su caso, en base a los medios económicos propios o de tus padres con carta de compromiso de estos y copia de su Identificación o Pasaporte. Para acreditar estos últimos medios se deberán presentar los tres últimos estados de cuentas o nómina. En el caso de una beca habrá de presentarse el documento original de su concesión en el que conste el periodo y cuantía de la misma.

  1. Póliza del seguro médico -no de viajes- público o privado, concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España, que cubra todo el periodo de estancia y todo tipo de asistencia sanitaria sin limitaciones, copagos ni deducibles. Asimismo, justificante del pago de dicho seguro por todo el periodo de estancia en España o por el primer año de estancia o residencia, contando desde la fecha prevista de entrada en España.
  2. Carta de admisión de la institución o de voluntariado firmado por los organismos implicados, que indique el nombre del estudiante, nombre del curso o actividad a realizar, fecha de inicio y finalización de la estancia,  nombre, dirección y teléfono de la institución, así como costo total del curso y pagos realizados.

Fuente: VISADO DE ESTUDIOS DE ESTUDIOS CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA

ESTANCIAS PARA FAMILIARES CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA

Para todo tipo d tramites de extranjería siempre se debe contar con la asesoría de un experto en el área, cuenta con nosotros, realizamos todos los trámites necesarios para que puedas obtener tu Visado de Estudio en España, relleno de formularios, entre otros. Contáctenos al email asesoriaparainmigrantes@gmail.com o mándanos un WhatsApp al +34 682 518 339

¡Somos Humanos, por eso te entendemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *