Viajar dentro de la UE con NIE vigente y pasaporte caducado. ¿Se puede?

Viajar dentro de la UE con NIE vigente y pasaporte caducado. ¿Se puede?

El propósito principal de un pasaporte es servir como prueba de identidad y ciudadanía al cruzar fronteras internacionales. Además, algunos países requieren pasaportes válidos como requisito para la obtención de visas de entrada. Los pasaportes pueden ser utilizados para viajes de ocio, negocios, estudios u otros propósitos autorizados por el gobierno.

Es importante mantener el pasaporte seguro y vigente, ya que un pasaporte caducado o perdido puede causar inconvenientes significativos durante los viajes internacionales.

En este artículo nos enfocaremos en una situación que para algunos puede resultar obvia pero, para otras personas, resulta ser una incógnita difícil de resolver: ¿Puedo viajar dentro de la Unión Europea con el NIE vigente y el pasaporte caducado?

En cuanto al pasaporte vigente para viajar dentro de la UE, generalmente se requiere un pasaporte válido para poder movilizarte dentro de la Unión Europea, incluso si no hay controles fronterizos en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos países pueden permitir la entrada con un pasaporte caducado si el viaje es urgente o si se está regresando al país de origen. Sin embargo, esto varía según el país y es importante consultar las regulaciones específicas del país de destino antes de viajar.

Dicho esto, lo más seguro y recomendable es renovar el pasaporte antes de viajar, ya que esto evitará posibles complicaciones en la frontera, es cierto que, dependerá también de las políticas de la Aerolínea con la que viajes, pero siempre le sugerimos a nuestros clientes que deben tener aunque sea un justificante de renovación del pasaporte, y explicar que viajas por urgencia a otro país dentro de la Unión Europea, y por supuesto dependerá del funcionario o funcionaria que esté haciendo la revisión del documento de identidad…

Para estar seguro, te recomendaría renovar tu pasaporte antes de viajar si está caducado, para evitar problemas durante tu antes de tu viaje, o al regreso de tu viaje. Además, es importante revisar los requisitos específicos del país al que planeas viajar, ya que pueden variar según el destino.

Muchos clientes nos comentan que los ciudadanos españoles pueden viajar dentro de la Unión Europea sólo con su Documento Nacional de Identidad (DNI), y que al ser residente legal en España, los extranjeros también deberían tener ese derecho, la discriminación existente que muchos pueden notar esperemos que prontamente los extranjeros con residencia legal en España, puedan viajar sin pasaporte dentro de la UE, para equiparar los derechos con los nacionales europeos.

@asesoriaparainmigrantes

Llegué a España y quiero trabajar ¿Cómo hago? Asesorías al whatsapp +34682518339 Email: [email protected] #API #AsesoriaParaInmigrantes #AsesoríaLegal #VivirEnEspaña #Emigrar #AsiloPolitico #Nacionalidad #UniónEuropea #Madrid #Spain #Europa #Inmigración #Extranjeros #Trámites #Perú #Colombia #Ecuador #Chile #Argentina #Panamá #Venezuela #Venezolanos #Sevilla #Valencia #VenezolanosEnElExterior #VenezolanosEnMadrid #venezolanosenespaña

♬ sonido original – Abogada Milagros Mena Mata

Si quieres una asesoría legal con nosotros puedes contactarnos al +34 682 518 339, o puedes reservar aquí

@asesoriaparainmigrantes

Ubicación de nuestra oficina en Madrid. Estamos en Calle de Galileo 70, 7, Bajo, 28015, Madrid. España. Hay varias estaciones del Metro cerca, en el vídeo se muestran: Metro: – Quevedo: 10 min. Andando. – Islas Filipinas: 8 min. Andando. – Canal: 11 min. Andando. – Moncloa: 14 min. Andando. Bus: Línea 2, Parada: 4477: a 90 metros de la Oficina. Si nos escribes al whatsapp te enviaremos la ubicación directamente: +34 682 518 339. Abogada AsesoríaParaInmigrantes Madrid España ResidenciaLegal #arraigosocial #trabajar #Asesoríalegal #abogadadeinmigracion

♬ sonido original – Abogada Milagros Mena Mata – Abogada Milagros Mena Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...