Sucesión en USA: ¿Cómo funciona?

Sucesión en USA: cómo funciona y aspectos generales

Cuando una persona fallece y luego de haber realizado todo el proceso burocrático de defunción, en muchos casos, devienen problemas a resolver por parte de los familiares o personas allegadas al fallecido.

Uno de ellos es la administración y organización de la herencia. Siempre y cuando la persona fallecida haya tenido a su nombre propiedades e inmuebles a largo plazo. Por eso, es necesario tomar en cuenta cómo funciona una sucesión en Estados Unidos y cuál es el proceso de validación legal del mismo.

Ahora bien, cada estado de los Estados Unidos posee leyes particulares y propias de cada localidad. Sin embargo, normalmente dentro de estas legitimidades existe una generalidad o elementos similares entre estado y estado. Donde expresan que el testamentario posee la libertad de organizar y administrar las propiedades y nombrar a los futuros dueños de la misma.

Regularmente, se puede pensar que es un proceso simple, donde solo existen una variedad de términos legales y reglas obligatorias que deben ser entendidas y aplicadas. Y sí lo es, pero, pueden existir complicaciones si no se tienen en cuenta ciertos factores sobre la sucesión testamentaria.

¿Qué es la sucesión testamentaria en USA?

Cuando se habla de sucesión testamentaria, se hace referencia a que el testamentario posee la autoridad de acceder a una elección de voluntad unilateral, haciendo hincapié en la realización de un testamento respetando la sucesión y condiciones de dicho proceso. Es decir, cuando una persona fallece sin haber escrito algún tipo de testamento, la herencia inmediatamente pasa a sus herederos o miembros de la familia por sucesión testamentaria.

Siendo el objetivo principal la organización, equidad e igualdad de la repartición de bienes y propiedades del difunto.

¿Qué dicen las leyes en USA sobre la Sucesión?

1. Ley de Comunidad conyugal: Esta legitimidad es aplicada en los Estados de Arizona, Idaho, Nevada, New México, Texas, Washington, Wisconsin, Alaska y California. Se trata de que todas las propiedades que fueron concebidas dentro del matrimonio pertenecen a ambos cónyuges. Pero, cada uno posee la libertad de tener sus bienes individuales, bien sean, recibidos por donación o una herencia ajena al otro cónyuge. En este sentido, cada cónyuge es propietario de la mitad de los bienes de la comunidad, y él mismo puede disponer de la mitad de las propiedades.

2. Derecho común: Esta ley se aplica en el resto de los 41 estados de los Estados Unidos. Se trata de que esta forma de legitimidad no establece la pertenencia de las mitades a ninguno de los dos cónyuges. Es decir, que cada propiedad de los bienes será asignada por el nombre en que aparezca en el documento de propiedad o de quién hizo la compra. Pero, el cónyuge está protegido de ser desheredado completamente del testamento. Así el mismo debe disponer de una cuota menor de la herencia.

¿De qué trata la sucesión intestada en USA?

Puede suceder que una persona muera sin haber dejado algún tipo de testamento o una organización y administración de las propiedades. Teniendo en cuenta que cada estado propone sus propias leyes, cada una aplica la sucesión intestada para distribuir de forma equitativa el patrimonio del fallecido, dejando a cargo a solo una persona común para realizar dicha repartición entre los familiares.

Siempre es importante contar con ayuda especializada tanto de un abogado de familia como de un abogado de inmigración que le oriente respecto a la repartición de bienes o temas relacionados con inmigración, ya que al ser familiares de una persona fallecida en Estados Unidos, hay ciertos protocolos qué llevar a cabo para la aplicación de la sucesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *