Sin miedo a Emigrar

Sin miedo a Emigrar

Sin miedo a Emigrar
Sin miedo a Emigrar

Nos pasa por la mente EMIGRAR… pero, ¿Por qué?, Buscamos calidad de vida, envejecer sanos, que nuestra familia viva con seguridad jurídica, económica, y por supuesto gozar de todos los servicios básicos como Sanidad, Educación, etc… Ahora bien, ¿a Cuál país es mejor emigrar? es la respuesta del millón… ¿Cuántos idiomas hablamos? ¿Sólo Español?, entonces o emigramos a un país de Latinoamérica o a España (continente Europeo). Luego de delimitar el país de destino… empezamos a sacar cuentas (coste de pasajes, estadía, comidas, seguro médico, educación (en caso de viajar con menores de edad), las cantidades empiezan a arrojar pensamientos negativos: ¿Podremos hacerlo? y justo en ese momento, comienzas a buscar en foros de internet basados en experiencias ajenas, lo que te llena MÁS de dudas.

Dudas, Dudas, dudas y más dudas…

Nuestra recomendación es que antes de comprar pasaje, sacar cuentas de los gastos, busquemos asesorarnos sobre cómo adquirir la RESIDENCIA LEGAL en el país elegido. Si nos decidimos por España, debemos conocer las leyes vigentes a los fines de saber si nos benefician por algún parentesco familiar, muchos ciudadanos del mundo tienen familiares europeos y específicamente Españoles o Italianos, en ambos casos, hay mucha probabilidad de solicitar la nacionalidad del país respectivo, y así gozar de una Residencia legal en cualquier país de la Unión Europea.

Mas sin embargo, si no poseemos nacionalidades o vínculos europeos, también es factible vivir en España mediante visados.

Entonces, una vez determinado la via legal bajo la cual estaremos legalmente viviendo en España de forma segura, podremos sacar todas las cuentas, en función de nuestras circunstancias personales, familiares, sociales, económicas, laborales, entre otras. Si somos profesionales en nuestro país de origen, debemos traernos toda la documentación legalizada y apostillada para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España nos Homologue o convalide en atención a nuestra titulación académica; también es posible solicitar la homologación desde el extranjero (a modo de ahorrar tiempo). En caso de que tengamos hijos menores de edad debemos recopilar toda la información médica, y académica de los niños (como notas, calificaciones, boletines, etc.). Sí tomaste la decisión de emigrar a España, pero no sabes por dónde empezar, podemos asesorarte por videollamada el día que elijas a la hora que te convenga, escríbenos y cuéntanos tus planes. Reserva tu asesoría aquí. [blog_posts columns=»3″ style=»text-bounce» posts=»8″ category=»» image_height=»150px» show_date=»true»]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...