¿Se puede viajar a Estados Unidos con permiso de residencia español?

PUEDE VIAJAR EEUU

Para poder viajar a los Estados Unidos con un permiso de residencia español hay que tener en cuenta que el interesado en viajar debe ser residente legal de España, de otra manera no se dará autorización para salir del país.

No hay diferencia entre el tipo de residencia que se tenga en el país español, para los Estados Unidos en realidad se marca la diferencia cuando se cumplen o no los requisitos.

Con la información apropiada, completar con éxito el proceso no es tan complicado. Además, hay ciertas cuestiones que aunque no son requisitos obligatorios para viajar a Estados Unidos, sí son muy recomendables:

  • Contratar un buen seguro de viaje con amplias coberturas médicas (la sanidad en el país no es precisamente barata)
  • Estar inscrito en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Por otro lado, el pasaporte con datos biométricos es uno de los documentos que deberá acompañarte ya que, desde hace un par de años, es imprescindible portarlo para entrar a Estados Unidos.

¿Necesito un visado para viajar a los Estados Unidos desde España?

La obligatoriedad de conseguir una visa para entrar en Estados Unidos desde España dependerá del motivo de tu viaje.

Viajes de ocio y viajes de negocio

Si vas a viajar a EEUU desde España por turismo o por negocios la buena noticia es que no necesitarás visado, pero deberás cursar solicitud ESTA, es decir, Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, que podrás presentar electrónicamente con al menos 72 horas de antelación a tu viaje.

Esta autorización tiene una vigencia de dos años salvo que el pasaporte con el que la solicites caduque antes. Puedes solicitar más información al respecto de estos trámites en la Embajada Americana. 

Excepciones: estudiantes, investigadores y visados de trabajo

Eso sí, existen ciertos casos en los que sí tendrás que solicitar una visa para entrar en Estados Unidos. Dentro de este capítulo se encuentran, por ejemplo, quienes viajen por estudios o investigación, trabajo en EE.UU., au-pairs o ayuda doméstica, trabajadores religiosos y hasta profesionales del mundo del espectáculo, entre otros.

Si tienes dudas sobre la necesidad o no de tramitar una visa, de nuevo, lo mejor es acudir a la embajada americana para solicitar más información.

¿Puedo solicitar el ESTA si vivo en España, pero soy extranjero?

Puede solicitar la autorización ESTA en los siguientes casos:

-Si eres extranjero comunitario o si tu país de nacionalidad está incluido en la lista de participantes del VWP (Visa Waiver Program).

-Si eres extranjero y tu país de origen no se encuentra en la lista de participantes del VWP, pero cuentas con un pasaporte español o comunitario.

Si vives en España, pero no dispones de un pasaporte comunitario, español o de un país participante en el VWP, no puedes solicitar una autorización ESTA y es posible que necesites visa para entrar en los Estados Unidos.

El cumplimiento con el visado ESTA es el paso mas importante para la obtención del permiso de entrada a los estados unidos, te recomendamos empieces a tramitar este con antelación para que estes precavido a cada circunstancia que pueda ocurrir.




Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...