Revuelo con la Reforma del Reglamento de Extranjería 2024

Revuelo con la Reforma del Reglamento de Extranjería 2024

No sabemos por que hay tanta especulación o revuelo con la reforma del Reglamento de Extranjería que ocurrirá en este año 2024, durante los primeros 6 meses, supuestamente… En este artículo pasaremos a dar una opinión muy particular sobre el tema en cuestión.

El propio partido del Gobierno actual (PSOE), ha dicho en meses pasados, que la legislación prohíbe la regularización masiva de ciudadanos extranjeros que se encuentren de forma irregular. En el mes de febrero del año 2023, se presentó ante el Congreso de los Diputados: Proposición de Ley para una regularización extraordinaria para personas extranjeras en España, más sin embargo, la misma aún no ha sido aprobada ni publicada en el Boletín Oficial del Estado, no está vigente ese contenido de propuesta.

Prontamente se publicará las bondades que traerá la Reforma, mediante un borrador legal, más sin embargo, detalles específicos no los hay.

Como migrante que soy, me gustaría que la reforma abarque puntos que le interesa a la colectividad de migrantes en España, como por ejemplo:

  • Que se cambie radicalmente el procedimiento de cuenta ajena inicial, que se le permita a ese extranjero poder reagrupar inmediatamente a sus familiares extranjeros; que el trámite se pueda realizar estando el extranjero ya en España, sin necesidad de visado.
  • Que se cambie radicalmente el procedimiento de cuenta propia inicial, que se le permita a ese extranjero emprendedor poder reagrupar inmediatamente a sus familiares extranjeros; que el trámite se pueda realizar estando el extranjero ya en España, sin necesidad de visado.
  • Que todas las tarjetas de residencia ya tengan automáticamente el permiso de trabajo.
  • Que el familiar acompañante del titular de una estancia por estudio, pueda trabajar legalmente.
  • Que se eliminen los supuestos de la situación nacional de empleo.
  • Que se respondan las solicitudes de cuenta ajena y propia inicial en un plazo no mayor de 20 días hábiles, y que opere el silencio administrativo positivo.
  • Que al arraigo social se le rebaje el tiempo de permanencia en España, de 3 años, a 2 años y que se elimine el arraigo para la formación.

Esto parece una carta a Papá Noel, soñar despierto no cuesta nada, son cambios que sí ayudarían a los migrantes, mientras tanto, seguiremos esperando, por nuestra parte sin caer en falsos rumores, ni en ilusionismo… no es justo para nadie, por los momentos, recomendamos que si un extranjero en España ya cumple los requisitos para su regularización, lo haga con los trámites ya existentes y no se quede esperando en cuestiones inciertas futuras…

Seguiremos compartiendo opiniones…

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...