Residencia para padres

Si nacen en España ¿son españoles los hijos de padres extranjeros?

Si nacen en España ¿son españoles los hijos de padres extranjeros? Aunque por regla general los hijos de extranjeros adquieren al nacer en España la nacionalidad de sus padres, nuestra legislación contempla algunas excepciones. Según el Instituto Nacional de Estadística, España tiene en la actualidad una población de 47 millones de habitantes, de los que algo […]

Si nacen en España ¿son españoles los hijos de padres extranjeros? Leer más »

Requisitos de la Tarjeta Comunitaria para padres en España

Se debe demostrar que somos padre o madre de un ciudadano español o comunitario, o de su cónyuge o pareja registrada, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, o divorcio, o se haya cancelado la inscripción registral de la pareja.
Como padre/madre de un ciudadano español o comunitario, para poder tramitar la tarjeta comunitaria, deberás acreditar que vas acompañar o reunirte con tu hijo comunitario en España, y que lo harás por un tiempo superior a tres meses.
El ciudadano comunitario o español debe acreditar que dispone de medios económicos para sí mismo y para hacer frente a todos los gastos de su unidad familiar. En este caso debemos acreditar que el ciudadano español o comunitario es:
Un trabajador por cuenta ajena,
Tiene su propia empresa, es decir ejerce su propia actividad laboral y por tanto es un trabajador por cuenta propia,
En caso de no ser ni un trabajador por cuenta ajena, ni por cuenta propia, debemos acreditar que el ciudadano comunitario dispone de medios económicos suficientes para la unidad familiar y no convertirse así en una carga para la asistencia social de España durante el periodo de residencia previsto en nuestro país,
Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.
Demostrar que disponemos de un seguro médico privado o público, y que por tanto tenemos la asistencia sanitaria garantiza durante toda nuestra estancia o residencia en España.
Estar a cargo de nuestro hijo, es decir, estar a cargo del ciudadano español o comunitario.

Requisitos de la Tarjeta Comunitaria para padres en España Leer más »

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...