Renovación de Estancia por Estudios o Prórroga de estancia

Renovación de Estancia por Estudios o Prórroga de estancia

El artículo 40 del Reglamento de Extranjería dispone el procedimiento para solicitar la Autorización de renovación de estancia por estudios en España, el contenido del artículo dice:

«Artículo 40. Prórroga.

1. La autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos previstos en el artículo 38, tanto de carácter general como específicos respecto a la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España.

En su caso, habrá de acreditar igualmente que ha superado las pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de sus estudios o que la investigación desarrollada por el extranjero progresa. Este requisito podrá acreditarse a través de la realización de estudios o investigaciones en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea, en el marco de programas temporales promovidos por la propia Unión.

2. La prórroga deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización, dirigida a la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia de desarrollo de la actividad. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.

La solicitud podrá presentarse en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.»

Consideraciones a tenerse en cuenta:

1.- La Solicitud de Autorización de renovación de estancia por estudio se debe ajustar a la continuidad del estudio que dio origen a la Estancia por estudio inicial.

2.-La Solicitud de Autorización de renovación de estancia por estudio, se puede realizar dentro de los 60 días antes de la fecha de la caducidad o dentro de los 90 días posteriores a la fecha de la caducidad.

3.- Para poder hacer la solicitud de renovación de estancia por estudio, es necesario que, se haya culminado exitosamente la formación que dio origen a la Autorización de Estancia por estudios inicial en España.

4.- Los requisitos de la Solicitud de Autorización de renovación de estancia por estudio más comunes son:

  • Pasaporte completo, todas las páginas dentro de un sólo pdf
  • Certificado de aprovechamiento
  • Matrícula nueva
  • Seguro de salud: condiciones generales y condiciones particulares
  • Certificado bancario o medios económicos que evidencien que tienes capacidad económica para vivir en España por otro tiempo más. Contáctanos y te indicamos el importe exacto que se debe demostrar.
  • Tasa pagada 790 052 (1.3). Si contratas nuestro servicio profesional, nosotros nos encargamos de pagar la tasa en el banco por ti.
  • TIE anverso y reverso
  • Empadronamiento actualizado
  • Entre otros… dependiendo del caso

5.- Al finalizar un estudio de educación superior, se debe evaluar si es posible solicitar en vez de una renovación de estancia por estudio, podemos analizar tu caso y verificar si se puede solicitar una residencia de trabajo por cuenta ajena inicial, en atención al artículo 199 del Reglamento de Extranjería.

Si te interesa tramitar la solicitud de forma telemática con nuestro despacho de Abogados, especialista en Derecho de Extranjería puedes contactarnos al whatsapp 682518339, o al email: admin@asesoriaparainmigrantes. Nosotros como abogados colegiados en España podemos realizar el proceso de forma online, nos envías todos los documentos y al hacer la presentación, te enviaremos un justificante que acredita la presentación efectiva.

@asesoriaparainmigrantes

Solicitud de Renovación de autorización de Estancia Por Estudio, aprobada con permiso de trabajo por cuenta ajena y cuenta propia. Necesitas modificar, renovar, tu estancia por estudio en España, llámanos, te gestionamos todo de forma telemáticamente. ⚖️Somos abogados especialista en Derecho Migratorio y Extranjería, colegiados en España. 🔴🟡🔴☎️ WhatsApp +34682518339 Email: [email protected] Asesorías Solicitudes Todo al email ⚖️ www.asesoriaparainmigrantes.com Siempre respondemos 🙋🏽‍♀️🌍🤳🏽 #RenovacionDeEstanciaPorEstudioEnEspaña#RenovacionDeEstancia#RenovacionDeVisado#Renovacion#PrórrogaDeEstanciaPorEstudio#Abogada#Abogados#abogadadeinmigracion#arraigosocial#arraigofamiliar#arraigo#españa#residencia#estancia#nomadadigital

♬ Who I Am – Alan Walker & Putri Ariani & Peder Elias

Gestionamos tu Renovación desde cualquier punto de España, contáctanos y te guiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...