Quiero vivir y trabajar en España 2022
Una meta de este año nuevo 2022 que muchas personas se plantean es la de vivir y trabajar en España, pero no saben por dónde empezar.
Debemos empezar por destacar que, los extranjeros (que no tienen nacionalidad española o europea) si tienen la posibilidad de vivir en España, esto es posible, gracias a los distintos tipos de visados o autorizaciones que existen, destinado sólo para que lo soliciten los extranjeros. Dicho esto, lo más importante a parte de cumplir con los requisitos es sabes que existen unos plazos legales para la solicitud de cada uno de ellos, ya que si llegas a España directamente como turista, y tu intención era residir en España con una visa no lucrativa, no podrás tramitar ese visado desde el territorio español, y deberás devolverte a tu país para hacer el trámite desde el lugar que corresponde por Ley.
Efectivamente también es posible trabajar en España, tanto vivir, tanto trabajar y residir, como estar (estancia), a la Autorización de trabajo se puede acceder por estas vías:
- Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena
- Autorización de residencia para profesionales altamente cualificados.
- Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia
- Autorización de residencia para familiares de ciudadanos de la UE
- Visa de Emprendimiento
- Visa de adquisición de Bienes Inmuebles
- Visa de inversionista
También es posible que un extranjero pueda estudiar en España, por ejemplo a través de la visa de estudio. Igual es importante mencionar que, aunque te hayas venido con un visado distinto al de estudio, aquí podrás de igual forma estudiar en cualquier centro educativo tanto público como privado, sólo hace falta el pasaporte o NIE, cumplir con los requisitos de admisión a la Universidad o Instituto Formativo, pagar la correspondiente tasa (impuesto) y ya con eso, a estudiar se ha dicho, entonces si te vienes con una Visa de emprendimiento también podrás estudiar si te alcanza el tiempo.
Si eres iberoamericano y te planteas vivir en España, trata de escoger una visa que te de ventajas jurídicas, con el fin de que rápidamente puedas tramitar la nacionalidad española por residencia. Recordar que todos los extranjeros pueden adquirir la nacionalidad española por residencia, en atención a lo que dispone el artículo 22 del Código Civil Español.