Expatriación

¿Qué es la Expatriación?

La Real Academia Española indica que la palabra EXPATRIAR sígnica “Abandonar la patria”.

Y si, aquella persona que, decide dejar atrás sus raíces, costumbres, familiares, amigos, comodidad, cartera crediticia, prestigio profesional, entre otros… por emigrar para residir en un país distinto al que nació, a ese acto se le denomina como Expatriación.

¿Cuántos tipos de Expatriación existen?

 

  • Laboral o profesional: cada día vemos como más servicios, productos y trabajos son ofrecidos por internet, ya sea para ser comercializados mediante una web o para teletrabajar, es decir, trabajos que se pueden realizar de forma remota, desde cualquier punto del mundo. La globalización, permite que los profesionales, emprendedores y claro esta los empresarios, empiecen a vender sus servicios mediante internet, para así poder alcanzar a una clientela que de forma presencial sería complicado (pero no imposible, claro está).

 

  • Desplazamiento temporal: La duración de un desplazamiento temporal no puede ser mayor a cinco (05) años. Se mantiene el contrato con la empresa de origen y el trabajador es desplazado a la empresa de destino solo físicamente, conservando su antigüedad y beneficios con la empresa de origen durante todo el tiempo que esté fuera.

 

  • Traslado temporal: Aunque el término temporal es incorrecto jurídicamente hablando, cuando coloquialmente se hace referencia a un traslado temporal, este implica que el trabajador se va a desvincular de la empresa de origen para firmar temporalmente un contrato de trabajo en la empresa de destino aún siendo parte del mismo grupo.

 

  • Traslado definitivo: Este traslado se refiere a que el trabajador extingue por completo su contrato en la empresa de origen y firma un nuevo contrato de carácter indefinido con empresa en el país de destino. Aquí se perderán los derechos y antigüedad que tuviese en la empresa de origen y comenzará desde cero en la nueva empresa.

Decidirse para expatriarse

A diario miles de personas se replantean su vida, entrando en un conflicto mental sobre (me quedo o me voy)… responder a esa pregunta puede conllevar meses o incluso años… lo mejor para tomar una decisión certera es pensar cómo establecer bases sólidas en ese país de destino que permita resurgir a un mediano o largo plazo.

Comprar una vivienda, comprar un traspaso, local comercial, abrir una empresa, encontrar un empleador, estudiar, investigar, ser voluntario en ONG o simplemente residir legalmente en un país como España, exige que el solicitante extranjero pida un permiso para lo correspondiente.

Ya cuando un estudiante ingresa a España, se le abren las oportunidades para quedarse a vivir por un tiempo superior al de la Formación que inicialmente vino a hacer, con lo cual, es imprescindible conocer todo el abanico jurídico que existe en el ordenamiento legal español para que pueda quedarse en una situación de estancia o residencia legal en el territorio español.

 

 

Si ya estas decidido a emigrar, la expatriación debe ser cautelosa, ordenada, educada y sobre todo Humilde y legal, reconocer personas que quieran ayudarte de manera desinteresada, es clave, a veces nos encontramos con personas que tienen 15 años viviendo en España (de nacionalidad iberoamericana), y aun no solicitan la nacionalidad española… y la respuesta a no haberla hecho es, “mis amigos dicen que me la van a negar”… Por favor, hay que buscar personas que sepan del tema profesionalmente y sumen a tu vida, eso es clave, para avanzar y que todo el núcleo familiar surja y tenga mejores y mayores posibilidades de adaptabilidad.

Si tiene una pregunta o duda puedes Consultarnos sobre tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp al +34682518339 o rellena el siguiente formulario y te ayudamos con tu caso:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...