¿Qué es el libro de Familia en España?

¿Qué es el libro de Familia en España?

El Libro de Familia es un documento gratuito expedido por el Ministerio de Justicia de España y que se tramita en el Registro Civil. … Con la modificación del registro civil el ciudadano tendrá una ficha electrónica única con todo su historial pudiendo realizar cualquier documento o solicitud por internet.

Libro de familia

Si Usted tiene la nacionalidad española y reside en esta demarcación consular (Hesse Renania Palatinado y Sarre), deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas. Un documento acreditativo de la identidad del titular solicitante.

Si dispone de ella, una copia de la certificación literal española de nacimiento de su(s) hijo/a(s) que desee incluir en el Libro de Familia.

Expedición del Primer Libro de Familia

Una vez se haya realizado una inscripción de matrimonio, se le enviará en el sobre que haya aportado el Libro de Familia.

Para inscribir un matrimonio, consulte  en esta misma página Web la sección «matrimonios: inscripción y celebración»

Expedición de un Nuevo Libro de Familia por Robo, Extravío o Deterioro.

Debe solicitar el nuevo Libro de Familia por correo postal.

Documentación requerida:

  1. Libro de familia original, en caso de solicitar un duplicado por grave deterioro. Si fuera por robo, deterioro o extravío, fotocopia del Libro de Familia antiguo. En su defecto, certificado de matrimonio.
  1. Pasaporte o documento de identidad español del solicitante.
  2. Original o fotocopia de la denuncia interpuesta, en el supuesto de sustracción o extravío.
  3. Original o fotocopia de los certificados literales de nacimiento de los hijos del matrimonio inscritos en el libro.
  4. Escrito de solicitud, aportando todos los datos que disponga.
  5. El escrito de solicitud y la documentación requerida debe ser remitida por correo postal a este Consulado General: indicando un número de teléfono o un correo electrónico.
  6. Dentro de este sobre que nos envíe es necesario que incluya otro sobre con sello o franqueo suficiente, donde conste su nombre y dirección completa. Una vez expedido por este Consulado General el nuevo Libro de Familia, se le enviará directamente a su domicilio por medio de este segundo sobre que nos proporcione.

Solicitud de inclusión en libro de familia

Se podrá solicitar personalmente en este Consulado General o a través de los Consulados Honorarios o Viceconsulados Honorarios en el resto del país la inclusión en el Libro de Familia de su(s) hijo/a(s).

Necesidad de cita. Actualmente, debido a la situación sanitaria, todos los trámites que implican atención presencial requieren cita previa, sin excepciones.

 

La presentación de solicitudes de  inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción, recuperación o conservación de nacionalidad, expediente previo de matrimonio, dispensa de residencia o cualquier otro trámite que no sea solicitud de literal o retiro de documentos se tramitarán únicamente con cita previa solicitada en el sistema web.

 

Para solicitud de literales o retiro de documentos, la cita se obtiene en el correo

Para ello, deberá cumplimentar el formulario de solicitud de inclusión en el libro de familia​​ y presentarlo en alguna de la oficinas antes citadas.

Los requisitos indispensables son:

  • Que Usted sea titular de un Libro de Familia expedido por este Registro Civil Consular o por cualquier Registro Civil (Municipal, Consular o Central) español
  • Que la(s) persona(s) cuya inclusión se solicita sea(n) hijo/a(s) de ambos titulares del Libro de Familia (o del único titular del Libro de Familia), y que estén inscritas en el Registro Civil Consular de Caracas.

 

 El 30 de abril del 2021, el Registro Civil ha dejado de expedir el tradicional Libro de Familia en formato de papel. Los existentes siguen teniendo vigencia legal para realizar cualquier trámite. Pero desde el 1 de mayo el registro será electrónico.

 

FUENTE: CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CARACAS

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN FRÁNCFORT

Para todo tipo de trámites de extranjería siempre se debe contar con la asesoría de un experto en el área, cuenta con nosotros, hacemos todos los trámites necesarios para que obtengas el documento libro de Familia en España, visados, relleno de formularios, entre otros. ¿Dudas? . Contáctenos al email asesoriaparainmigrantes@gmail.com o mándanos un WhatsApp al +34 682 518 339

¡Somos Humanos, por eso te entendemos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *