Publicadas las calificaciones de las convocatorias CCSE de abril de 2023

Publicadas las calificaciones de las convocatorias CCSE de abril de 2023.

Tanto de la ordinaria de CCSE, como de la extraordinaria para candidatos no alfabetizados (CCSE-NA).

El Instituto Cervantes informa de la publicación de las calificaciones de los candidatos que se presentaron a las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria, para no alfabetizados (CCSE-NA), del pasado mes de abril de 2023.

El número de inscritos en la convocatoria ordinaria ha sido de 13.267 y el porcentaje de aprobados supera el 95%. En la convocatoria extraordinaria de CCSE-NA, el número de candidatos inscritos ha sido de 467 y el porcentaje de aprobados se mantiene por encima del 80%.

Además, se comunica que:

  1. El plazo de revisión de calificaciones se inicia hoy día 17/05/2023 y finalizará el día 17/06/2023.
  2. Todos los candidatos CCSE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.
  3. Los candidatos que deseen solicitar la revisión de calificaciones deben hacerlo a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Solo podrán realizar las pruebas para No alfabetizados, es decir, adaptadas a candidatos que no saben leer ni escribir, aquellas personas que dispongan de una dispensa del Ministerio de Justicia. Esta prueba únicamente se podrá realizar en los centros de examen de España y solo a personas que solicitan la nacionalidad española por residencia. Las inscripciones, y su correspondiente pago, se deben realizar en esta misma página web, tras haberse registrado. Aquí también se detallan las fechas de las convocatorias extraordinarias, hay un video en el que mostramos cómo realizar la inscripción, etc…

Además, recordamos que el Instituto Cervantes pone a disposición de todos los candidatos toda la información necesaria, así como distintos materiales gratuitos para preparar la prueba, es decir, modelos de examen, guías, manuales,…en esta misma web de exámenes, tanto para las pruebas ordinarias, como para las extraordinarias para los candidatos no alfabetizados.

Las fechas de las pruebas y los plazos para inscribirse en las convocatorias de las pruebas CCSE que aún tienen plazo de inscripción abierto de 2023 se pueden consultar en esta misma web de exámenes. Hasta el próximo 8 de junio estará abierto el plazo de inscripción para examinarse en la convocatoria de ese mismo mes.

Los candidatos y alumnos pueden formular cualquier duda o petición sobre las convocatorias, exámenes, cursos, … a través del formulario público del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Instituto Cervantes.

Fuente: Instituto Cervantes

Si eres residente en España y eres iberoamericano, este artículo te podrá interesar, se obsequian los requisitos de la solicitud de la nacionalidad española por residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...