Profesional Altamente Cualificado en España: 3 Claves.

Profesional Altamente Cualificado en España: 3 Claves.

En España, el término «Profesional Altamente Cualificado» se utiliza para referirse a trabajadores extranjeros con habilidades especializadas y altamente demandadas en el mercado laboral. Si estás interesado en convertirte en un Profesional Altamente Cualificado en España, aquí tienes tres claves importantes a tener en cuenta:

  1. Requisitos de cualificación: Para ser considerado como un Profesional Altamente Cualificado en España, generalmente se requiere tener una titulación universitaria o un nivel avanzado de conocimientos en un campo específico, o al menos 5 años de experiencia demostrable en ese ámbito laboral. Además, es posible que se te solicite demostrar una experiencia laboral relevante y logros significativos en tu área de especialización.
  2. Oferta de empleo: Para obtener el estatus de Profesional Altamente Cualificado en España, normalmente debes contar con una oferta de empleo de una empresa española. Lo más importante de la solicitud de profesional altamente cualificado es que, no se debe demostrar el requisito de la Situación Nacional De Empleo, es decir, la empresa española no debe buscar a ningún desempleado español antes de contratar a un extranjero; igual se debe tener en cuenta que el salario anual bruto a percibir es de al menos para directores y gerentes, se exige un salario mínimo de 54.142 euros y para otros técnicos y profesional científicos e intelectuales sería de 40.077 euros.
  3. Trámites de visado y permiso de trabajo: Una vez que tengas una oferta de empleo, deberás solicitar un visado de trabajo y un permiso de residencia en España. Estos trámites se realizan ante la Oficina denominada Unidades de Grandes Empresas (UGE). Es importante cumplir con todos los requisitos y proporcionar la documentación necesaria, que puede incluir tu pasaporte, contrato de trabajo, títulos académicos, certificados de experiencia laboral, entre otros.

Además de estas tres claves, como clave extra, el trabajador profesional altamente cualificado puede hacer la presentación de la residencia de sus familiares (los que la ley permite), de forma simultánea con la suya, o de forma sucesiva; por ello, es fundamental investigar y familiarizarse con la legislación migratoria española y los requisitos específicos para obtener el estatus de Residencia de Profesional Altamente Cualificado.

Si te encuentras una empresa española que quiere contratarte y te esta ofreciendo estos importes salariales, contáctanos al email [email protected], también puedes reservar una consulta especializada y personalizada con nuestros abogados, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...