Perdones migratorios en Estados Unidos

Perdones migratorios en Estados Unidos

¿Qué es el perdón migratorio?

Es una extensión que se utiliza cuando eres hallado inelegible bajo ciertas causas de inadmisibilidad de la Ley de migración por delitos dentro o fuera de los Estados Unidos de América.

Tipos de perdones migratorio más comunes:

 1.- Perdón de la Deportación: se tramita en los casos en que una persona ha sido deportada de los Estados Unidos de América. El solicitante extranjero tiene la opción legal de solicitarle al Gobierno de los EEUU un perdón por esa deportación.

2.- Perdón de la Estadía ilícita: Se solicita cuando un extranjero se ha quedado en el territorio americano por más de 180 días, de forma irregular, la ley migratoria en EEUU le permite la solicitud de un perdón migratorio, para ello al aplicante se le exige un familiar calificante, es decir, un padre, o madre, o cónyuges, residentes legales o ciudadanos americanos, no pueden estar los familiares de forma irregular.

3.- Perdón por crimen: Si un extranjero en Estados Unidos ha cometido un crimen, la normativa migratoria vigente le permite solicitar un perdón del delito que haya cometido.

En cada caso, se debe evaluar, ya que en algunos casos se deben solicitar dos perdones.

¿A quién está dirigido el perdón migratorio de E.E.U.U.?

 A toda persona que haya cometido una infracción migratoria y quiera reingresar a los Estados Unidos de manera legal, sin tener que esperar que transcurra el tiempo de la multa impuesta.

 ¿Tiempo de Aprobación del perdón migratorio de E.E.U.U.?

El tiempo de aprobación del perdón migratorio de E.E.U.U. depende del perdón que se solicite, puede oscilar la respuesta de 1 a 3 años.

¿Impuestos o tasas a pagar para solicitar un perdón?

 Las tarifas por perdón migratorio varían desde $630 hasta $930, a lo que se le debe añadir $85 por los datos biométricos.

¿Honorarios Profesionales del abogado que lo solicita?

Es importante tener en cuenta que, dependiendo del perdón, los honorarios profesionales del abogado especialista en derecho de inmigración variará, lo más importante es la pericia del profesional del Derecho, y en atención al tiempo que haya que dedicarse a la solicitud, se presupuestará el servicio legal.

@asesoriaparainmigrantes

Abogada Claudia Valenzuela, Ex Cónsul General de El Salvador en Estados Unidos nos explica a todos quién puede solicitar el PERDÓN MIGRATORIO EN E.E.U.U. Gracias por la aportación MUY VALIOSA!!! ✈️✈️✈️✅ Asesorías y solicitudes +34682518339 #eeuu #abogadadeinmigracion #miami #elsalvador #mexico #colombia #chile #honduras #canada #españa

♬ sonido original – Abogada Milagros Mena Mata

En nuestro Despacho de Abogados contamos con los servicios profesionales de la Abogada Claudia Valenzuela, Ex Cónsul General de El Salvador en Estados Unidos, con un excelente curriculum diplomático, Claudia es experta en procesos migratorios americanos, si te interesa una asesoría con nuestra abogada, puedes reservar aquí, o llamarnos al +34682518339.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...