Paso a Paso para emigrar a España

Paso a Paso para emigrar a España

Si tienes en la mente la idea de salir de tu país… pero nadie te explicar el paso a paso para emigrar a España, este artículo te va a interesar.

Muchas personas creen que al bajarse del avión, ya están habilitados para residir y trabajar en el territorio español; cuestión que está alejada de la realidad, toda vez que, en España para poder residir o residir y trabajar por más de tres meses, es necesario solicitar un Número de Identidad de Extranjero (a continuación NIE), pero no un NIE provisional, ya que el provisional caduca a los 90 días, y después ya no tiene validez.

Entonces, ¿Cómo se obtiene el NIE?

El NIE cuya fecha de caducidad es mayor de tres meses, sólo es posible adquirirlo, una vez que tengas resuelto favorable: una visa, una autorización o arraigo, o cuando te admiten a trámite una solicitud de protección internacional (en donde te expiden una Hoja blanca).

Tipos de visados/autorizaciones para extranjeros:

El ordenamiento jurídico español establece distintas formas para que un extranjero sin vínculos europeos pueda residir o residir y trabajar en España por más de 90 días; entre los que se encuentran:

  • Residencia no Lucrativa (permite trabajar a los 10 meses, o antes, si se modifica a alguno de las autorizaciones de la Ley de Movilidad internacional)
  • Residencia por Cuenta Ajena (permite trabajar)
  • Residencia por cuenta Propia (permite trabajar)
  • Estancia por Estudio (permite trabajar 30h)
  • Residencia para Profesionales Altamente Cualificado (permite trabajar)
  • Residencia para Emprendedores (permite trabajar)
  • Residencia para Teletrabajadores Internacionales (permite trabajar)
  • Residencia por la adquisición de Bienes inmuebles (permite trabajar)
  • Residencia por Inversión (permite trabajar)
  • Residencia comunitaria (permite trabajar)
  • Residencia para prácticas profesionales (permite trabajar)
  • Entre otras como Residencias Excepcionales: (ARRAIGOS: el laboral; el social; el familiar; para la Formación) (permite trabajar)
  • Solicitudes de Protección Internacional. (permite trabajar a los 6 meses posterior a la solicitud)

Cada una de las residencias o solicitudes mencionadas anteriormente, cuentan con sus propios requisitos, ventajas y desventajas, de modo tal que, si el solicitante extranjero se enmarca, en atención a su capacidad económica o laboral, en alguna de dichas residencias, perfectamente podrá solicitar el visado correspondiente mediante el Consulado español en el país de origen o de residencia legal, o desde el territorio español, en el caso de que la Ley lo permita.

Entrar como turista a España

Este año 2023 ha subido el salario mínimo interprofesional (SMI), a 1.080 euros mensuales, con lo cual, ante este aumento, también aumenta el importe que se debe acreditar para poder evidenciar que si se cuenta con la capacidad económica para sufragar la estancia legal en España (10% del SMI).

De este modo, si el boleto aéreo es de diez días, se deberá multiplicar: 10x108euros.= 1.080 euros como mínimo y como máximo 10.ooo euros.

Otro requisito que se debe acreditar es la reserva del alojamiento por la cantidad de días del boleto aéreo.

De igual forma, se deberá demostrar un boleto aéreo ida y vuelta y un seguro de viajes (no de salud) de la cantidad de días del boleto aéreo.

Es decir, que todo debe ajustarse a la cantidad de días del boleto aéreo. Si vienes a tramitar un visado por España, recomendamos no traer carta de invitación, porque obligatorio deberá abandonar el país a los 90 días, de lo contrario, al invitante le podrían colocar una multa de hasta sesenta mil euros.

Visado Aprobado

Una vez que tengas aprobada la solicitud de estancia o residencia legal, es cuando podrás ir a la policía o comisaría de extranjería más cercana de donde estás empadronado (de la misma Comunidad Autónoma), para la Toma de Huellas, allí vas con cita previa y unos pocos requisitos para que te tomen las huellas, y al cabo de menos de un mes ya te estarán entregando la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) que dentro tiene escrito el NIE.

¿Cuando caduque la visa podré renovar?

Si.

¿Con la visa aprobada puedo salir de España?

Si.

¿Puedo contactarlos para que me ayuden a solicitar el visado español?

Si.

Somos abogados expertos en Extranjería y te podemos asesorar y asistir durante todo el proceso.

Puedes enviar tu caso mediante este enlace, y te contactaremos a la brevedad posible.

Email: [email protected]

Whatsapp: 682 518 339

 

 

 

1 comentario en “Paso a Paso para emigrar a España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...