Mudarse a Portugal: ayudas para quienes deciden trasladarse al campo portugués desde el extranjero

PORTUGAL

El gobierno portugués ha afirmado que pagará a quienes vengan del extranjero a trabajar en las regiones del interior del país.

Las personas que vivan en países extranjeros y decidan trasladarse a las zonas rurales de Portugal para vivir y trabajar, podrán acogerse al programa «Emprego Interior MAIS» (Inland Employment PLUS) del país luso.

PORTUGAL

Esto significa que, si quieres mudarte a Portugal, es posible que el gobierno portugués te pague por hacerlo en forma de subvenciones, si decides instalarte en una de las regiones del interior de Portugal.

Aquí tenemos todos los detalles sobre estas subvenciones para quienes decidan trasladarse al campo portugués desde el extranjero.

Gana dinero por mudarte a Portugal

En un comunicado de prensa enviado a la agencia de noticias Lusa en Portugal, el Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social (MTSSS) afirma que esta medida también se aplica a quienes se trasladan de la costa portuguesa al campo:

«Se conceden ayudas económicas directas de hasta 4.827 euros a las personas que se desplazan de la costa al interior de Portugal por motivos de trabajo”.

El teletrabajo ayuda a Portugal a posicionarse como destino

«En el caso de los ciudadanos que residen en el extranjero, ahora también se conceden ayudas a los que se desplazan directamente desde el extranjero a estos territorios interiores», dice el comunicado.

La ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho, afirma en el comunicado que es «esencial crear las condiciones para atraer a los jóvenes a las regiones del interior de Portugal».

“Con esta ampliación del programa de subvenciones, hemos dado un paso importante hacia el posicionamiento internacional de Portugal como un destino desde el que se puede trabajar en cualquier parte del mundo”, dice la ministra.

Mejor calidad de vida y conciliación de la vida laboral y familiar en el campo

También citada en el comunicado, la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, señala que la pandemia COVID-19 «ha demostrado a muchos ciudadanos y empresas que, trabajando desde el campo, es posible tener una mejor calidad de vida y una mayor conciliación de la vida familiar y profesional».

Este proyecto se puso en marcha en Portugal en agosto de 2020 durante la pandemia, inicialmente para residentes en Portugal. Ya se han recibido 560 solicitudes, «correspondientes a 980 personas (incluidos todos los miembros del hogar) y ahora el programa está abierto a extranjeros y residentes en el exterior.

«Extender este apoyo a los ciudadanos extranjeros es otra forma de contribuir al atractivo y competitividad de estos territorios», afirma Abrunhosa.

PORTUGAL

Los mejores lugares para vivir y trabajar en la campiña portuguesa

Según los datos más recientes, «la mayoría de las solicitudes» – dos tercios del total, el 66% – proceden de hogares originarios de los distritos de Lisboa (38%), Oporto (17%) y Setúbal (11%). Los lugares más populares para trasladarse al interior portugués, según la misma información, son Castelo Branco (20%), Évora (9%), Guarda (9%), Bragança (8%) y Portalegre (8%).

Otros datos revelan que más de dos tercios (68%) de los solicitantes «se trasladaron al interior para trabajar como asalariados, el 26% crearon sus propios puestos de trabajo y el 6% crearon empresas».

Los mismos datos señalan que «los destinos con mayor proporción de solicitantes que crearon su propio empleo son Braga (43%), Bragança (37%), Vila Real (32%) y Viseu (32%). Los distritos objetivo con el mayor número de empresas creadas son Aveiro (33%), Setúbal (19%), Faro (15%) y Viana do Castelo (13%)”, según el Gobierno.

También según la nota de prensa, la mayoría de los candidatos que ya han tenido éxito en sus postulaciones (52%) «tienen menos de 34 años» y, en total, el 63% de los candidatos tiene titulación superior.

¿Cuánto dinero recibiré si me mudo al interior de Portugal?

En cuanto al apoyo económico, el Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social destaca que, en total, «el importe ascenderá a un máximo de 4.827 euros.

El apoyo económico directo que se concederá a quienes se trasladen a la campiña portuguesa es de 2.633 euros», a lo que se suma un incremento del 20% por cada miembro del hogar familiar (hasta un límite de 1.316 euros).

También se subvenciona el coste de transporte de mercancías, hasta un límite de 878 euros”.

Así que, si quieres que te paguen por mudarte a Portugal, ¡esta es tu oportunidad de descubrir lo que el campo portugués puede ofrecer!

FUENTE: IDEALISTAS

Para todo tipo de trámites de extranjería siempre se debe contar con la asesoría de un experto en el área, cuenta con nosotros, hacemos todos los trámites necesarios para que logres obtener visados, relleno de formularios, entre otros.

¿Dudas?  Contáctenos al email [email protected] o mándanos un WhatsApp al +34 682 518 339 Déjanos tu sugerencia o comentario con respecto al tema. 

¡Somos Humanos, por eso te entendemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...