MODIFICACIÓN DE ESTANCIA por ESTUDIO a Residencia por Cuenta Ajena Inicial

MODIFICACIÓN DE ESTANCIA por ESTUDIO a Residencia por Cuenta Ajena Inicial

Modificación de las situaciones de los extranjeros en España

El artículo 199 del Reglamento de Extranjería, recoge una de las joyas de la reforma que se llevó a cabo en agosto del año 2022, se trata de la posibilidad de modificar de Estancia por estudios a Residencia por cuenta ajena inicial, nos vamos al artículo que dice:

«Artículo 199. De las situaciones de estancia por estudios, formación, o prácticas a la situación de residencia y trabajo o de residencia con exceptuación de la autorización de trabajo.

1. Los extranjeros que se encuentren en España en situación de estancia de acuerdo con lo previsto en el artículo 37.1, letras a), b) y d), podrán acceder a la situación de residencia y trabajo sin necesidad de solicitar visado cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización y se cumplan los requisitos laborales exigidos en el artículo 64, excepto el apartado 3.a), y haya superado los estudios, la formación o las prácticas, con aprovechamiento.

El extranjero que se acoja a esta posibilidad podrá igualmente solicitar una autorización de residencia a favor de los familiares en situación de estancia previstos en el artículo 41 que se encuentren conviviendo con él en el momento de la solicitud, siempre y cuando acredite suficiencia económica y disponibilidad de vivienda adecuada. La autorización en su caso concedida será de residencia por reagrupación familiar.

2. Las previsiones establecidas en este artículo serán igualmente de aplicación para el acceso a una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, de residencia con excepción de la autorización de trabajo, de residencia y trabajo para investigación, o de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados.

A dichos efectos, el titular de la autorización de estancia deberá cumplir los requisitos laborales para la obtención del correspondiente tipo de autorización o los relativos al supuesto de excepción de trabajo que se alegue, de acuerdo con lo previsto en este Reglamento, resultando aplicable el procedimiento establecido en función de la autorización de que se trate.

3. La autorización concedida tendrá la consideración de autorización inicial.

La eficacia de la autorización de residencia y trabajo estará condicionada al posterior alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social en el plazo de un mes desde la notificación de su concesión. La eficacia de la autorización de residencia concedida a favor de los familiares estará condicionada a la de la autorización principal y su vigencia estará vinculada a la de ésta.

En el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la autorización su titular deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, personalmente, ante la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondientes.

4. En los supuestos de los extranjeros que hayan obtenido la resolución favorable para el reconocimiento del título de especialista en Ciencias de la Salud, regulado en el Real Decreto 459/2010, de 16 de abril, por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea, la autorización de estancia adquirirá el carácter de autorización provisional de residencia y trabajo por cuenta ajena, una vez admitida a trámite la solicitud de modificación, y hasta que se resuelva el procedimiento. La denegación de la modificación supondrá la automática pérdida de vigencia de la autorización provisional, sin necesidad de pronunciamiento administrativo expreso.

5. La autorización de residencia y trabajo, así como, en su caso, la autorización de residencia para los familiares deberá solicitarse durante los sesenta días previos o los noventa posteriores a la vigencia de la autorización de estancia principal. La solicitud realizada en plazo prorrogará, en caso de caducidad, la vigencia de la autorización de estancia hasta que recaiga resolución sobre ella.

6. Cuando en el marco del procedimiento se establezca que el extranjero no reúne los requisitos exigibles de acuerdo con este precepto, pero sí los relativos a la concesión de la autorización inicial de residencia de que se trate, el órgano competente dictará resolución en relación con ésta, en los términos generalmente aplicables a la autorización en cuestión.»

Los requisitos de la modificación de estancia por estudios a residencia por cuenta ajena inicial:

Los requisitos varían entre un caso u otro, si les interesan los requisitos con precisión, pueden enviarnos un email y se los enviamos al correo electrónico, entre los requisitos más comunes son:

  • Pasaporte completo del estudiante
  • TIE
  • Empadronamiento
  • Memoria descriptiva del puesto de trabajo que justifique la necesidad de contratación
  • Contrato laboral
  • Informe de vida laboral de la empresa
  • Últimos 3 años de declaración de Impuestos de Sociedades o de IRPF, según sea el caso
  • Tasas a pagar: son 2 tasas
  • EX 03 cumplimentada
  • Experiencia del trabajador
  • Título de haber culminado el estudio de educación superior
  • entre otros…

@asesoriaparainmigrantes

🇪🇸MODIFICACIÓN DE ESTANCIA por ESTUDIO a Residencia por Cuenta Ajena Inicial. Art. 199 del Reglamento de Extranjería. Si eres estudiante extranjero en España, y ya estas pensando en modificar tu estatus legal para quedarte más tiempo y con residencia que cuente para la nacionalidad española, contáctanos que te asesoramos y gestionamos la solicitud. ☎️+34682518339. Email: [email protected] ⚖️✅ www.asesoriaparainmigrantes.com #madrid #españa #barcelona #cadiz #sevilla #asturias #bilbao #colombianos #panama #venezolanas #argentinas #mexicanas #uruguayas #nicaraguenses #canada #estudiantes #abogada #abogadadeinmigracion

♬ sonido original – Abogada Milagros Mena Mata

🇪🇸MODIFICACIÓN DE ESTANCIA por ESTUDIO a Residencia por Cuenta Ajena Inicial.
Art. 199 del Reglamento de Extranjería.

Si eres estudiante extranjero en España, y ya estas pensando en modificar tu estatus legal para quedarte más tiempo y con residencia que cuente para la nacionalidad española, contáctanos que te asesoramos y gestionamos la solicitud.

☎️+34682518339.
Email: [email protected]

⚖️✅ www.asesoriaparainmigrantes.com

 

@asesoriaparainmigrantes

Ubicación de nuestra oficina en Madrid. Estamos en Calle de Galileo 70, 7, Bajo, 28015, Madrid. España. Hay varias estaciones del Metro cerca, en el vídeo se muestran: Metro: – Quevedo: 10 min. Andando. – Islas Filipinas: 8 min. Andando. – Canal: 11 min. Andando. – Moncloa: 14 min. Andando. Bus: Línea 2, Parada: 4477: a 90 metros de la Oficina. Si nos escribes al whatsapp te enviaremos la ubicación directamente: +34 682 518 339. Abogada AsesoríaParaInmigrantes Madrid España ResidenciaLegal #arraigosocial #trabajar #Asesoríalegal #abogadadeinmigracion

♬ sonido original – Abogada Milagros Mena Mata – Abogada Milagros Mena Mata

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...