Mis padres son mayores de 65 años y yo soy española, puedo solicitarles arraigo familiar?

Mis padres son mayores de 65 años y yo soy española, puedo solicitarles arraigo familiar?

Recientemente ha sido modificado el Reglamento de Extranjería en España, y ahora se puede solicitar un nuevo arraigo familiar más laxo, es decir, antes para poder solicitar una residencia a los ascendientes de un nacional español, se requería anteriormente demostrar que el ciudadano o ciudadana española le mantenía económicamente al menos por doce (12) meses.

Esta residencia legal y de trabajo se encuentra prevista en el artículo 124.3 b) del Reglamento de Extranjería, que dice:

«Por arraigo familiar:

b) Cuando se trate del cónyuge o pareja de hecho acreditada de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española. También cuando se trate de ascendientes mayores de 65 años, o menores de 65 años a cargo, descendientes menores de 21 años, o mayores de 21 años a cargo, de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho. Se concederá una autorización por cinco años que habilita a trabajar por cuenta ajena y propia.»

La novedad es que:

Ahora en la actualidad para poder solicitar un arraigo familiar a los ascendientes de un nacional español, ya no se debe acreditar capacidad económica ni mantenimiento a cargo, se debe aportar al expediente de solicitud de residencia excepcional, sólo lo siguiente:

  • Literal de nacimiento española del hijo o hija.
  • DNI del ciudadano español (hijo o hija).
  • Pasaporte completo las 32 hojas, tanto del padre o madre, y del hijo o hija española,
  • Antecedentes penales del padre o madre del hijo o hija español, legalizado, apostillado, de los últimos 5 años de residencia legal, no mayor de 3 meses de caducidad.
  • Empadronamiento de ambos actualizado, en donde se aprecie que ambos viven en el mismo domicilio.

Es necesario que el padre o madre del ciudadano español tenga cumplido los 65 años, para poder solicitar en España el arraigo familiar.

No es necesario que el hijo español trabaje en España, puede estar en paro, recién llegado al país, o en cualquier situación laboral.

Al tener esta documentación, te puedes poner en contacto con nosotros, te hacemos la solicitud de la residencia (arraigo familiar) telemáticamente (online), te facilitamos los trámites, para que no tengas que salir de la casa.

Todos estos documentos deben estar escaneados en máquina, no con fotos del móvil, cada uno en un pdf.

Puedes escribirnos al email: [email protected]

Whatsapp: +34 682 518 339.

En el caso de que te surjan dudas, puedas reservar una asesoría por videollamada o llamada aquí.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...