Residencia de trabajo renovada y denegada, mantenimiento del permiso de trabajo

Residencia de trabajo renovada y denegada, mantenimiento del permiso de trabajo

 

Cuando un ciudadano extranjero con residencia legal y de trabajo en el territorio español, solicita la prórroga o la renovación de esa residencia de trabajo, y la Administración del Estado le deniega la solicitud, en la misma resolución se expresa que el extranjero deberá abandonar el territorio español en los 15 días siguientes a la fecha de la notificación, se debe tener en cuenta que la expulsión no es ejecutable inmediatamente.

Cuando deniegan la renovación en este caso, por lo general, la Administración del Estado comunica a la Seguridad Social la resolución de denegación de renovación de residencia de trabajo, a modo de que se le comunique al empresario que tiene dado de alta a ese solicitante (trabajador) para que le de de baja en virtud de que la tarjeta estaría caducada.

Muchas personas nos preguntan sobre la posibilidad de solicitar el paro bajo estas circunstancias, si la solicitud de renovación del permiso de trabajo ha sido denegado, podría cobrar el paro que tiene acumulado? La respuesta es que no, es necesario tener la residencia vigente al momento de hacer la solicitud del paro.

¿Hay alguna posibilidad de mantener el permiso de trabajo con la denegación de la residencia?

Sí, es posible mantener el permiso de trabajo cuanto te han notificado de la resolución denegatoria de la renovación del permiso de trabajo; es posible presentar un recurso potestativo de reposición, que se interpone ante el mismo órgano que emitió la resolución, es decir, en vía administrativa, con el fin de solicitar que la resolución denegatoria no se haga efectiva hasta que no tengamos una resolución definitiva.

Este caso no aplica a la renovación de estancias por estudios.

La respuesta del recurso de reposición, se entiende desestimado al mes del silencio administrativo; en ese momento se puede interponer en el periodo de dos meses, un segundo recurso en vía judicial, denominado recurso contencioso administrativo, el cual es una demanda contenciosa en donde se solicita una medida cautelar, con el fin de que el juzgado suspenda la resolución hasta que no se resuelva sobre el fondo del asunto.

Por lo tanto, si a usted le han denegado la renovación de una residencia de trabajo en España, se recomienda buscar ayuda de un abogado experto en extranjería, para poder elaborar y presentar los recursos jurídicos que le permitirán mantener el permiso de trabajo hasta que se resuelva la causa.

Nosotros somos abogados expertos en extranjería que le podemos orientar y elaborar el recurso potestativo de reposición y el recurso contencioso administrativo en atención a vuestro caso.

Puedes contactarnos al teléfono + 34 682 518 339, también nos puedes enviar tu caso directamente aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...