Visa no Lucrativa en España

Visa no Lucrativa en España:

La residencia no lucrativa en España es una autorización que permite a personas extranjeras extracomunitarias a permanecer en España por un período superior a 90 días sin realizar actividad laboral o profesional al demostrar que disponen de medios económicos suficientes para sí, en su caso, para los miembros de su familia.

La tramitación del visado puede tardar hasta tres meses.  La solicitud es personal y, en caso de que se apruebe el visado, la recogida del mismo es también personal.  Para presentar su solicitud deberá solicitar una cita enviando un correo electrónico a: emb.canberra.sc@maec.es .

Una vez aprobado el visado, la etiqueta que se coloca tendrá una validez de 90 días por lo que deberá presentarse en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía del Departamento de Extranjería durante el primer mes a partir de la fecha de llegada a España para solicitar su tarjeta de residencia.

VISADOS DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA

El visado de residencia temporal autoriza al extranjero a residir en España por un periodo superior a 90 días sin posibilidad de realizar actividad remunerada alguna.

Las solicitudes de visados formuladas por personas que residan irregularmente en España serán inadmitidas a trámite o, en su caso, denegadas.

Documentos que debe presentar el solicitante:

Le recordamos que, durante el examen de una solicitud de visado, se pueden solicitar algunos documentos adicionales con el fin de determinar que efectivamente se cumplen todos los requisitos para la obtención del visado.

Se le pedirá que presente documentos originales y una fotocopia. Todos los originales se devolverán a los interesados.

  • Pasaporte del solicitante original y copia simple (vigencia mínima de 4 meses).
  • Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentada y firmada.
  • Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, pegada en el formulario de solicitud. No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro, lentes o gafas, ni de otro tamaño o color.
  • Copia simple de la cédula de identidad o visado ecuatoriano.
  • Original y copia del certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades infecto-contagiosas. El documento deberá estar legalizado y sellado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Original y copia del certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de edad penal, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español. El documento deberá estar legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Seguro de viaje que cubra, durante el período previsto de estancia en España, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, con una cobertura mínima de 30.000 euros. Debe cubrir el período de estancia en España hasta un máximo de un año.
  • Acreditación de medios de vida suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España. Para ello se requerirá certificado bancario y estados de cuenta de los últimos seis meses sellados por el banco, certificado laboral y 6 últimos roles de pago o declaraciones al SRI.
  • Comprobante original de depósito de la tasa consular (Banco Guayaquil Cta. Cte. #626687-8 del Consulado General de España en Guayaquil, por el valor de $72.97).
  • MODELO EX-01. Solicitud de Residencia de Larga Duración (cumplimentado con los datos de residencia en España)
  • MODELO 790-052. (cumplimentado con los datos de residencia en Ecuador).
  • Comprobante original de depósito de la tasa 790 (Banco Guayaquil Cta. Cte. #626687-8 del Consulado General de España en Guayaquil, por el valor de $13.17).
  • Si la solicitud es realizada por religiosos (postulantes y novicios), acreditación mediante certificación del Ministerio de Justicia de que la iglesia, confesión, comunidad religiosa u orden religiosa figura inscrita en el Registro de Entidades Religiosas de dicho ministerio.

Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular.

Solicitud de Cita para presentación documentación.

Las solicitudes se presentarán a través de las agencias de mensajerías acreditadas, para lo que se deberá adjunta firmada la autorización que consta en la lista de requisitos

Check list solicitud de Residencia No Lucrativa.

(apartado 2 de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y artículo 57 Real Decreto 557/2011, de 20 de abril)

Las solicitudes incompletas no serán admitidas, impidiendo con ello la realización del trámite.

Información sobre la documentación exigida para solicitar Visado por Residencia no lucrativa.

El visado de residencia no lucrativa habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional.

Trámites para la Solicitud de Visado No Lucrativo:

  • Solicitud de visado nacional
  • 1 Fotografía tamaño 3 x 4 en color, con fondo blanco.
  • Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Los extranjeros deberán acreditar su residencia legal en Chile (fotocopia RUT).
  • Certificado de antecedentes penales de los países de residencia legal en los últimos 5 años. Debe estar legalizados o apostillado, según sea el caso. Antigüedad máxima del certificado: 3 meses
  • Certificado Médico que mencione explícitamente: “Este certificado médico acredita que el Sr/Sra… no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento Sanitario Internacional de 2005”. El certificado deberá ser apostillado. Antigüedad máxima del certificado: 3 meses.
  • Extractos bancarios personales (Cartolas) de bancos en Chile (salvo en el caso de esposo/a e hijos del solicitante principal que aportan los medios económicos del mismo) de los últimos 12 meses con detalle de movimientos y transacciones. Habrá de acreditar recursos económicos por un importe equivalente al 400% del IPREM. En caso de familiares dependientes se deberá sumar el 100% del IPREM por familiar.

Todos los documentos bancarios que pretendan acreditar solvencia económica deberán hacerlo de manera consistente, mantenida en el tiempo y con justificación documental coherente del origen de los fondos que se presentan.

  • Seguro médico público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Carta exponiendo los motivos de la solicitud, donde conste la dirección inicial en España.
  • En caso de familiares: certificado de matrimonio y/o nacimiento apostillados.
  • Formulario EX-01: Solicitud de autorización de residencia no lucrativa.
  • Formulario modelo 790 para pago de tasas, debidamente diligenciado.
  • Pago de las tasas consulares.

Religiosos postulantes o novicios

  • Justificante de estudios o trabajos realizados en centros religiosos de Chile o de haber pertenecido o pertenecer a organizaciones seglares o religiosas.
  • Documento que pruebe la acogida por parte de la Institución española.
  • Copia del certificado de inscripción de la organización de acogida en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de España.

Deben presentarse dos juegos de los documentos: uno de originales y uno de fotocopias.

El Consulado General podrá requerir documentación adicional o la comparecencia del solicitante para realizarle una entrevista.

Fuentes: CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUAYAQUIL

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTIAGO DE CHILE

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

Para todo tipo de trámites siempre se debe contar con la asesoría de un experto en el área. Cuenta con nosotros hacemos todo tipo de tramitación necesarios con respecto a tu estatus como Extranjero, Visas y demás documentaciones. Si tienes cualquier duda sobre este y otros temas de extranjería. Contáctenos al email asesoriaparainmigrantes@gmail.com o mándanos un WhatsApp al +34 682 518 339

¡Somos Humanos, por eso te entendemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *