Llegar a España y buscar trabajo

Llegar a España y buscar trabajo

Buscar trabajo en España puede ser un proceso emocionante pero también desafiante. Aquí hay algunos pasos y consejos que podrían ayudarte a llegar a España y buscar empleo:

 1. **Visa y Permisos:**

Asegúrate de tener el tipo de visa adecuado para trabajar en España. Las visas que mayormente gestionamos en nuestro Despacho de Abogados especialista en Extranjería son:

  • Autorización por cuenta ajena
  • Autorización de Profesional Altamente Cualificado
  • Autorización de Estancia por Estudio
  • Autorización de Adquisición de Bienes Inmuebles
  • Autorización de Teletrabajador Internacional, también llamado Nómada digital

Puedes obtener información sobre visas de trabajo en la embajada o consulado español en tu país, o si prefieres que te atendamos en una reunión personalizada, puedes reservar una asesoría aqui

 2. **Documentación:**

Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para entrar a España, deben recordar que a algunas nacionalidades se les exige el Visado de Schengen para poder entrar a España como turista como los nacionales de: Ecuador, República Dominicana, Bolivia, entre otros; mientras que, también se debe destacar a aquellos nacionales que no se les exige visado de turista para entrar a España, como ejemplo podemos nombrar: México, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia entre otros, a estos nacionales se les exige cumplir con los requisitos de entrada a España como turista: como pasaporte, visa, seguro de viaje, reserva de alojamiento, carta de invitación, medios económicos, entre otros, depende del caso.

 3. **Aprender Español:**

Aunque es posible encontrar empleo sin hablar español, tener conocimientos del idioma aumentará tus posibilidades y te facilitará la vida cotidiana.

 4. **Elaborar un CV en Español:**

Adapta tu currículum a los estándares españoles. Asegúrate de incluir detalles sobre tu educación, experiencia laboral y habilidades, y si visualizas ya quedarte en España para echar raíces, lo mejor es traer los documentos para realizar la solicitud de Homologación o Equivalencia del Título Extranjero, ya sea el de Bachiller o el de Grado. Si tienes estudios en tu país, lo mejor es que, llegues a España y rápido hagas lo conducente para tramitar ese reconocimiento de título extranjero.

Si necesitas que nuestro Despacho de Abogados te gestione la solicitud de la Homologación contáctanos al email: [email protected]

 5. **Buscar en Línea:**

Utiliza sitios web de empleo en España, como InfoJobs, LinkedIn, Indeed, o portales específicos de tu industria.

6. **Agencias de Colocación:**

Considera registrarte en agencias de colocación que te puedan ayudar a encontrar trabajo.

 7. **Networking:**

Participa en eventos de networking y únete a grupos profesionales para conocer a personas de la industria y aumentar tus posibilidades de encontrar oportunidades laborales.

 8. **Empresas Internacionales:**

Si trabajas para una empresa internacional, verifica si tienen sucursales en España y si puedes transferirte internamente, se haría una solicitud de residencia por traslado intraempresarial, contáctanos te asesoramos y gestionamos la solicitud, pide asesoría aquí

 9. **Educación Continua:**

Considera la posibilidad de mejorar tus habilidades a través de cursos o certificaciones que sean relevantes para el mercado laboral español.

 10. **Preparación para Entrevistas:**

Estudia sobre las prácticas de entrevistas en España y prepárate para preguntas específicas sobre tu experiencia y habilidades.

 11. **Registro en el Sistema de Seguridad Social:**

Una vez que encuentres empleo, asegúrate de registrarte en el sistema de seguridad social español.

 12. **Ajuste Cultural:**

Familiarízate con la cultura laboral y las costumbres españolas. La puntualidad y las relaciones interpersonales son importantes.

 13. **Asesoramiento Profesional:**

Busca asesoramiento profesional si es necesario, especialmente en temas legales y fiscales.

Recuerda que la búsqueda de empleo puede llevar tiempo, así que mantén una actitud positiva y perseverante.

Mucho éxito…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...