Legal

Solicitud de Residencia del hijo no nacido en España de residente.

Solicitud de Residencia del hijo no nacido en España de residente. Los menores no nacidos en España, hijos de extranjeros con residencia en España, así como los menores sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España, podrán obtener autorización de residencia cuando se acredite […]

Solicitud de Residencia del hijo no nacido en España de residente. Leer más »

nietos

Nueva «Ley de Nietos» permite a más personas de América Latina acceder a la ciudadanía española

La ley, publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado de España, se denomina oficialmente Ley de Memoria Democrática, pero la mayoría de los diarios latinoamericanos que se hicieron inmediatamente eco de la noticia la llaman en sus portadas «Ley de Nietos».

Nueva «Ley de Nietos» permite a más personas de América Latina acceder a la ciudadanía española Leer más »

homologación títulos extranjeros

ESPAÑA apresura los trámites para profesionales extranjeros que emigran al pais

¡Hablamos! de los procesos de homologación y equivalencia de títulos universitarios o terciarios obtenidos en otros países, para poder ejercer su profesión en suelo español. Una nueva medida que viene a facilitar los trámites relacionados con este sector cualificado. Si deseas saber más sobre este tema, te invitamos a ver: Homologación Titulos Extranjeros Universitarios en

ESPAÑA apresura los trámites para profesionales extranjeros que emigran al pais Leer más »

pedir cita jura

¿Cómo pedir cita para la jura de nacionalidad española?

El proceso de migración en territorio español se compone de una gran variedad de pasos. El día de hoy te vamos a explicar como debes hacer para recibir esta concesión que es el ultimo paso para completar tu proceso de inmigración a España. La jura de nacionalidad es el tramite que se realiza de ultimo

¿Cómo pedir cita para la jura de nacionalidad española? Leer más »

¿Cómo hacer una carta de invitación para España

¿Cómo hacer una carta de invitación para España?

La carta de residencia para España es un documento legal que se toma en cuenta a la hora de querer viajar o visitar el país ibérico. En este documento, un ciudadano español se compromete a hacerse cargo de esa persona extranjera que quiera visitar España, y además también va a estar respondiendo por su alojamiento.

¿Cómo hacer una carta de invitación para España? Leer más »

empadronarme españa

¿Qué necesito para empadronarme en España?

Toda persona que viva en España está en la obligación de realizar el proceso de “Empadronamiento” para que aparezca inscrito en el Padrón del municipio al que pertenece.

Este proceso debe realizarse en el ayuntamiento de la ciudad a la que pertenezcas, y en caso de que estés constantemente yendo de un municipio a otro por cualquier razón, se debe colocar el municipio en le que resides la mayor parte del tiempo.

¿Qué necesito para empadronarme en España? Leer más »

residencia familiar para familias

Requisitos para una Residencia Familiar Comunitario

Este es un documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.
Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la U.E., de un Estado parte en el Acuerdo sobre el EEE o de Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Requisitos para una Residencia Familiar Comunitario Leer más »

CERTIFICADO

CERTIFICADO DE FE DE VIDA O DE FE DE VIDA Y ESTADO.

El certificado de Fe de Vida y estado civil es el documento que acredita que una persona está viva, así como su estado civil, tras la comparecencia del interesado para realizar esta actuación personalmente. Esta actuación no genera Derechos Consulares.

CERTIFICADO DE FE DE VIDA O DE FE DE VIDA Y ESTADO. Leer más »

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...