Inmigración a España: datos y consejos para emigrar a España de forma fácil

España se ha convertido en uno de los países que funciona como destino principal para muchos migrantes de todo el mundo, especialmente en los países hispanohablantes de América Latina.

Queremos explicar el día de hoy cuáles son esos datos y consejos que puedes tomar en cuenta para iniciar tu proceso de emigrar para España mucho más seguro, te aseguramos que te va a ser todo tu proceso muchos más sencillo.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué emigrar a España? ¿Qué lo hace tan especial?

España es una de las sociedades más tolerantes y avanzadas de Europa.

España es uno de los países que contiene una de las culturas más diversas del mundo, ya que desde sus orígenes se ha visto influenciado por la incursión de gente que no habían nacido ahí, y poco a poco han construido una nación que se caracteriza por tener una gran hospitalidad y muy buenas habilidades de integración a su cultura y costumbres.

Llegando a España tendrás muchas regiones, pueblos y personas que se puedan amoldar a tus hábitos, y que compartan muchas cosas en común contigo. Desde los entes institucionales encargados de los procesos inmigratorios en España se han encargado de hacer el proceso lo más sencillo y eficaz posible.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Existen una gran cantidad de opciones diferentes para poder entrar como emigrante a España.

La más común y la más sencilla es entrar al país ibérico sin la necesidad de un NIE (Número de Identificación para Extranjeros) y se te permitirá simplemente con tu pasaporte de extranjero entrar y empezar tu vida nueva en España.

Para algunos países también son necesarios los trámites de una VISA para estudiantes o la posibilidad visa de trabajo que te pueden otorgar muy fácilmente si tu estadía en España va a ser mayor a ser meses o un año. Y cuando plantees la posibilidad de quedarte en España, el ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones se hará cargo de informarte acerca de los pasos a seguir y documentos con los que tienes que cumplir para quedarte en España como residente permanente.

La residencia por matrimonio también es otra de las opciones que se ofrecen como permisos de residencia en España, y aunque esta solo es válida para parejas legalmente casadas y que ya sean residentes de algún país de la Unión Europea, es una opción muy válida y bastante provechosa si se tiene la oportunidad. Una variante de este tipo de residencia es la residencia por unión de hecho, que cubre varios de los beneficios de la residencia de matrimonio, pero la pareja que aplique para este tipo de permiso no necesita estar legalmente casada ni dentro ni fuera de la unión europea.

La seguridad a futuro que ofrece España, como la de ningún otro país.

También España es uno de los países que ofrece mejores oportunidades para desarrollarse como profesional en el ámbito laboral y académico. Las universidades en España no solo están consideradas entre el grupo de mejores universidades a nivel europeo, sino que también ofrecen una gran variedad de opciones de carreras, postgrados, licenciaturas y demás grados universitarios que están a la vanguardia de su campo. y apoyándose sobre las últimas innovaciones, investigaciones y descubrimientos (muchas veces realizadas desde el mismo territorio espanol)

Como podrás ver existen una gran cantidad de razones por las que migrar para España, no dudes en verificar cada información para que estés totalmente al día con las últimas actualizaciones en documentos y requisitos que debes cumplir para que cumplas tu sueño de ser residente en español.

¿Qué dicen nuestros clientes?
Excelente
A base de 660 reseñas
Jimmy Zamora
Jimmy Zamora
12. Marzo, 2024.
Excelente servicios y atención. Milagros excelente profesional.
Angelo Salvi
Angelo Salvi
6. Marzo, 2024.
Milagros la mejor abogada sin dudas 👏🏼👏🏼👏🏼
Giovannote Martin
Giovannote Martin
4. Marzo, 2024.
Videollamada del sábado. La abogada Milagros además de ser muy honesta, es súper eficiente en todo el tema de extranjería. Recomendadisima!
Alejo Sebo
Alejo Sebo
8. Febrero, 2024.
Impecable asesoria, super rapido y super efectivo. Recomiendo 100%
Denisse von elsner
Denisse von elsner
7. Febrero, 2024.
Muy buena atención, cordialidad y trato! Información completa y disposición para seguir apoyando. Gracias
Angela Maria Balaguera Gualteros
Angela Maria Balaguera Gualteros
7. Febrero, 2024.
Excelente servicio. Inicie todo mi proceso con la asesoría de Milagros hace más de dos años y siempre he tenido claridad en cada paso, lo que me ha permitido tener un orden en el proceso migratorio y por supuesto buenos resultados. Milagros es una gran persona, que explica con todo el conocimiento de la leyes de extranjería y está al tanto de los cambios que realizan. Me he sentido con total acompañamiento, es un trabajo de las dos partes pero cuando estás bien asesorado se facilita todo. Mil y mil gracias Milagros.
Desiree Artiguas
Desiree Artiguas
6. Febrero, 2024.
Tuve una primera consulta con la abogado Milagros, y su asesoría fue excelente, muy clara en todos los pasos a seguir, muy amable y el tiempo de la sesión fue suficiente.
Vanessa Nazareno
Vanessa Nazareno
2. Febrero, 2024.
Excelente servicio!! Se los recomiendo!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...