Actualmente, hablar más de un idioma ya no es un lujo, es una necesidad. Las distintas exigencias globales del mundo en el que vivimos requieren de nuevas capacidades y competencias de comunicación, es por ello, que resulta fundamental que las personas podamos comunicarnos en más de un lenguaje (que por lo general es el idioma natal). Tal es el caso de los idiomas: Español e Inglés que, aunque no son los idiomas más hablados, se consideran universales, razón por la cual, muchas veces, se da por sentado que todos lo conocemos, lo que puede hacernos pasar más de una vez pena por no saberlos.
Entre los ciudadanos de habla inglesa e hispanohablantes, aprender español o inglés no era algo fácil, quizás por la cuestión de la pronunciación, más sin embargo hoy ya no tiene por qué ser así, debido a que aprender un nuevo idioma nos abre las puertas a nuevos mundos, a nuevas oportunidades de empleo y a nuevas relaciones personales. La tecnología juega un papel muy importante en este tema, toda vez que quien posea un dispositivo con acceso a internet, podrá tener la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, al alcance de un clic.
La mejor forma de aprender un idioma desconocido, es practicarlo a diario con nativos de ese idioma, de modo que, al escuchar la entonación de las palabras y las expresiones más comunes, el cerebro empieza a acostumbrarse a las frases y palabras del idioma deseado. Para ello, una enseñanza personalizada es lo ideal.
En definitiva, si optas porque tu aprendizaje online sea 100 % eficaz, lo mejor es realizar encuentros a través de las videollamadas de las redes sociales más comunes como Skype y WhatsApp, con angloparlantes o hispanohablantes. Y recuerda que siempre lo más importante no es dónde o cómo aprender, sino el tiempo y las ganas que tú le dediques.