Expediente de Nacionalidad Española

Verifica el estado de la solicitud de la Nacionalidad Española

Como saben, las solicitudes de Nacionalidad española se pueden tramitar de forma telemática (online, por internet), muchos hacen sus solicitudes y ya luego no saben dónde pueden verificar el estatus del expediente, en esta página les dejamos el enlace para que a través del Ministerio de Justicia visualicen el avance de la solicitud:

Pasos:

  1. Accede a la sección de ¿cómo va lo mío? Del Ministerio de Justicia o haz click AQUÍ.
  2. En caso de que tu expediente se encuentre resuelto, deberás acceder a la carpeta ciudadana para descargar la notificación respectiva.
  3. Solo podrás acceder a la notificación en la carpeta ciudadana, si consentiste que se te notificará del procedimiento de la solicitud de nacionalidad española a través de medios telemáticos
  4. Debemos Recordar que el destinatario de las notificaciones será la persona que se especificó en la solicitud, pudiendo ser el propio solicitante o su representante legal

¿Cómo va lo mío? Ministerio de Justicia

_____________________________________________

Carpeta Ciudadana:

La Carpeta Ciudadana es una funcionalidad para impulsar, homogeneizar y simplificar la relación electrónica con la ciudadanía, permitiéndole un acceso sencillo y rápido a diferentes tipos de información relacionada con sus trámites.

Si quieres acceder a la Carpeta Ciudadana dirígete al enlace: https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

En la Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía

El sistema Carpeta Ciudadana se puso en producción el 11/12/2019 en versiones para app móvil y sitio web.

Entre esa información se encuentra:

  • Información sobre los expedientes que tiene en las Consejerías.
  • Información de carácter personal, en especial la relativa a certificados, tarjetas, carnets, etc.

La identificación de las personas para acceder a la Carpeta Ciudadana se realizará a través de cualquier de los sistemas admitidos en la Plataforma Cl@ve, con certificado digital o mediante el uso de un código QR para autenticarse en la app para dispositivos móviles

La Carpeta Ciudadana no almacena documentos ni datos de los expedientes de la ciudadanía; no almacena información de manera centralizada sino que la recaba de los sistemas de información de las Consejerías y entidades de la Junta de Andalucía que actúan como proveedores de la información. Existen dos posibilidades técnicas de integración: una específica para la información sobre expedientes y otra para la información sobre certificados, tarjetas, carnets, etc.

Asimismo, hay dos posibilidades para la integración de un sistema con la Carpeta Ciudadana para la información sobre expedientes:

  • Nivel de integración básico: Será el caso en el que los sistemas de información se integren solo a nivel de consulta agrupada y consulta detallada por Consejería, en la que retornarán la información básica de los expedientes.
  • Nivel de integración avanzado: Extiende el nivel anterior integrándose el sistema también a nivel de consulta detallada de un expediente concreto, con posibilidad de mostrar el índice de documentos del expediente y dar acceso a los documentos que lo forman.

Podemos asesorarte por videollamada sobre este y otros temas legales. Escríbenos al whatsapp +34682518339, visita nuestra web www.asesoriaparainmigrantes.com y reserva tu asesoría cualquier día de la semana incluidos sábados y domingos.