Requisitos de entrada y de control sanitario en España, según su país de inicio de viaje.

 

En estos tiempos de tantas modificaciones es imprescindible verificar los requisitos de entrada a España antes de viajar al territorio español, el Ministerio de Sanidad español ha hecho un gran trabajo, recopilando los requisitos de entrada a España en atención a cada país del mundo, igual puedes mirar la información en el mapa, haciendo click sobre la imagen, y se te redirigirá a la web del ministerio de sanidad, también tener en cuenta que si te dispones a viajar a España puedes hacer la búsqueda alfabética por países:

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en https://spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.

Más información en la web Viajes y COVID-19.

Tener en cuenta que si tienes una vacuna que no esta admitida por la OMS o por la EMA puedes venir a España mediante visados te podemos asesorar y acompañar en todo el proceso.