Si vas a emigrar a España, elige Bien la Provincia

Si vas a emigrar a España, elige Bien la Provincia

 

Si últimamente has avanzado en la idea de emigrar a España, ahora debes analizar bien la provincia donde vas a residir. Si vas a emigrar a España, elige Bien la Provincia, ya que esta marcará tu futuro laboral, social, y económico.

Aquí les mostramos las cifras oficiales de población de los Municipios españoles, revisión efectuada en atención al padrón municipal en el año 2020. Dos grande columnas resaltan sobre el resto, se tratan de Barcelona y Madrid, Barcelona con una población aproximada de 5.680.001, y Madrid con una población aproximada de más de 6.390.001. Valencia, Sevilla y Alicante les siguen, junto con Málaga y Murcia.

En estas provincias existen grandes industrias, mucha población extranjera viviendo en ella, y por supuesto, las oportunidades laborales se incrementan frente a otras provincias que tienen menos población. Desde Asesoría para Inmigrantes recomendamos analizar la población, perfil de actividad, tasa de paro y oportunidades de empleo, en la zona donde elijas vivir, recordar que deben concurrir muchos factores para que el nivel de vida que quieres alcanzar se logre, por ejemplo, ¿estas dispuesto a aprender un nuevo idioma? Existen Provincias que tienen lenguas cooficiales, a parte del castellano, tienen su propia lengua nativa, en el caso de Barcelona: Catalán, en el caso de Valencia, el valenciano… y así muchos otros ejemplos. De igual modo, es importante conocer si tu actividad laboral se ejerce con mayor alcance en esa zona que elijas para vivir, existen ciudades en donde el turismo y la hostelería lo es todo, y no hay muchas ofertas de empleos para otras actividades distintas a esas.

Entonces, en resumidas cuentas, se les sugiere investigar Bien, y para ello cuentan con una herramienta digital muy interesante, se llama INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA en esa web oficial del Estado Español podrás encontrar los números precisos de todo lo que te interese saber de cada Municipio, que por cierto son 8.131 municipios en total. Por la gran cantidad de municipios en España, a veces nos encontramos con pueblitos que tienen 30 habitantes, es bastante curioso, porque en Verano, pueden llegar a 3000 personas paseando por sus calles.

Por último, recordar que a donde llegues, debes integrarte a la sociedad, para ello, puedes ir al Ayuntamiento más cercano, y preguntar en la Oficina de Servicios Sociales, si tienen cursos gratuitos que expidan certificados de culminación, así puedes acreditar documentalmente que te has formado en España, documentos que luego sirven para una futura regularización, por ejemplo el arraigo social.

Fuente: ine.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *