El secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, dijo el viernes que enviaría un buque hospital de la Marina de Estados Unidos a la costa colombiana para ayudar a atender refugiados venezolanos que han saturado el sistema médico colombiano, la primera incursión militar estadounidense en la crisis de Venezuela.
“Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos “, dijo Mattis al referirse sus planes de enviar un reluciente carguero blanco con una Cruz Roja pintada en un costado para ayudar a tratar a los refugiados en Colombia y probablemente en otras naciones latinoamericanas.
No dio un cronograma de cuándo el barco, probablemente el Comfort, partiría desde su puerto de origen, posiblemente Norfolk, Virginia.
Los funcionarios de defensa de EEUU todavía tienen que decir cómo se equiparía el barco para la misión de socorro de salud para los refugiados venezolanos. En tiempos de guerra, el Comfort puede llevar 1,215 miembros del personal médico militar, realizar 12 cirugías simultáneas, atender 1,000 camas de hospital y transportar heridos en helicóptero. Por lo general, ha tmovido una tripulación menor y menos equipamiento destinado a proporcionar ayuda humanitaria básica en lugares afectados por desastres naturales con difícil acceso.
Tienes dudas o preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp al +34682518339. O puedes dejarnos tus datos aquí.