El gobierno de Ecuador impone duras restricciones a la inmigración venezolana “¡Fuera venezolanos!, ¡Regresen a su país!”, fueron algunos de los gritos con los que cientos de ecuatorianos en la ciudad de Ibarra se manifestaron en rechazo al femicidio de Diana Carolina R.R., una joven de 22 años y embarazada de cuatro meses. El crimen perpetrado el sábado por Yordi Rafael L. G, de nacionalidad venezolana, en plena calle frente a policías y a decenas de testigos, desató una ola xenófoba en Ecuador y un inmediato endurecimiento en las políticas migratorias del gobierno de Lenín Moreno.
“Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial la arrebate”, señaló el mandatario a través de un comunicado. Al mismo tiempo, Lenín Moreno, anunció la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos”. Esto último fue duramente criticado por Nicolás Maduro, en medio de crecientes tensiones entre Caracas y Quito, antes un aliado regional clave para el chavismo durante el gobierno de Rafael Correa.
“El comunicado del Presidente Moreno instigó una espiral de violencia xenófoba contra la comunidad migrante venezolana en el Ecuador y corresponde a su gobierno la obligación de preservar la integridad y la vida de los venezolanos en ese país”, dijo el canciller Jorge Arreaza. Sin embargo, no fue el único.
FUENTE: La Tercera
Wow, this piece of writing is fastidious, my younger sister
is analyzing these kinds of things, therefore I am going to tell her.