Los ciudadanos de Estados Unidos vacunados podrán viajar por el país sin hacerse pruebas ni cuarentena

Los ciudadanos de Estados Unidos vacunados podrán viajar por el país sin hacerse pruebas ni cuarentena

Tampoco será necesario un test para desplazamientos al extranjero, salvo que lo requiera el país de destino

 

Para los vacunados contra la covid-19 en EE UU

Viajar por el país o al extranjero será una actividad de bajo riesgo para su salud siempre que sigan las precauciones habituales: usar mascarilla en público, guardar la distancia de seguridad, lavarse con frecuencia las manos y evitar las multitudes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas inglesas) han publicado este viernes sus últimas recomendaciones sanitarias, mientras su responsable, la doctora Rochelle Walensky, ha alertado de un incremento del 8% de los contagios en el país, un repunte especialmente reseñable en el noreste.

Las personas que hayan recibido las dos dosis de las vacunas de Pzifer y Moderna, o la única dosis de la de Johnson & Johnson, las tres que se administran en el país, podrán viajar sin que ello suponga un riesgo para su salud y no tendrán que guardar cuarentena al regresar a sus lugares de origen, siempre y cuando no existan disposiciones específicas de los Estados o los condados que lo exijan. Los inmunizados tampoco deberán realizarse una prueba de coronavirus antes de viajar a otro país, salvo que se solicite en destino.

 

Sin embargo, sí deberán hacerse el test antes de regresar a Estados Unidos desde el extranjero, y repetirlo en un plazo de tres a cinco días desde su vuelta. La medida obedece a la idea de que incluso las personas totalmente vacunadas pueden infectarse de covid-19 y contagiar a otras. Según los CDC, se considera que una persona está inmunizada dos semanas después de recibir la única dosis de Johnson & Johnson o la segunda de las otras vacunas.

 

Estas nuevas recomendaciones, que no alteran las directrices para los que aún no se han vacunado o declinan hacerlo, se suman a las emitidas por las autoridades sanitarias federales a principios de marzo, acerca de reuniones sociales y con no convivientes, que eliminaban la obligatoriedad de la mascarilla en algunos casos.

 

FUENTE: EL PAÍS

 

Con esta medida tomada por el Gobierno americano, esperamos que la Unión Europea también haga lo mismo para fin de año, ya que se están dando cuenta que las vacunas generan inmunidad y ya hay que por fin darle paso a la normalidad.

 

 

Comparte información útil e interesante en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram. acerca del Noticias y Actualidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *