ATENCIÓN…Nos encontramos con parejas que nos preguntan:
¿Dónde nos casamos, en España o en el país de origen?
Lo que sucede es que si los novios (futuros cónyuges), se casan en el extranjero (bien sea España u otro país distinto del de origen), deberán tramitar todos los documentos solicitados por los respectivos organismos extranjeros, con el debido protocolo de legalización y Apostilla de La Haya; aunado a eso, hay que tener en cuenta que determinados documentos de ciertos países se vencen en muy poco tiempo. Se debe tener en presente que la Apostilla no se vence, Lo que se vence es el documento civil como tal. Entonces, hay personas que al emigrar tramitan todos los documentos y se casan en el extranjero 2, 5 o 6 años después, y esos documentos apostillados ya no le servirían (y deben volver a tramitarlos).
Por ello, respondiendo a la pregunta: LO MEJOR ES CASARSE EN EL PAÍS DE ORIGEN, porque evita gastos económicos y se reduce el estrés pre-matrimonial.
Para una asesoría legal personalizada puedes escribirnos al whatsapp +34682518339 o reserva la asesoría por nuestra web www.asesoriaparainmigrantes.com