Consejos

Llegué a España y no encuentro cita para el asilo ¿Qué hago?

Llegué a España y no encuentro cita para el asilo ¿Qué hago? Muchas personas compran su boleto aéreo para España (con la intención de emigrar), siguiendo las pistas que sus familiares o amistades más cercanas efectuaron en el pasado, ciegos de lo que realmente sucede en el país ibérico, innumerables de personas se arriesgan a […]

Llegué a España y no encuentro cita para el asilo ¿Qué hago? Leer más »

Descubriendo las diferencias culturales y cómo adaptarse a España

Descubriendo las diferencias culturales y cómo adaptarse a España España es un país con una diversidad cultural y regional, con una historia y tradiciones únicas en cada una de sus comunidades autónomas. Si estás pensando en viajar o mudarte a España, es importante entender las diferencias culturales que existen en este país y cómo adaptarse

Descubriendo las diferencias culturales y cómo adaptarse a España Leer más »

CULTURAL

Cómo solicitar el Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022, para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.
Si vives en España y has nacido en el año 2004, ya puedes solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros que el Gobierno de España ha concedido para que las personas que cumplen 18 años en 2022 puedan gastar en productos culturales.

Cómo solicitar el Bono Cultural Joven Leer más »

¿Cómo hacer una carta de invitación para España

¿Cómo hacer una carta de invitación para España?

La carta de residencia para España es un documento legal que se toma en cuenta a la hora de querer viajar o visitar el país ibérico. En este documento, un ciudadano español se compromete a hacerse cargo de esa persona extranjera que quiera visitar España, y además también va a estar respondiendo por su alojamiento.

¿Cómo hacer una carta de invitación para España? Leer más »

NIE COMUNITARIO

¿Cómo renovar el NIE Comunitario?

El Numero de Identificación Extranjero o NIE es una tarjeta que se le concede a los residentes de España que hayan entrado al país a través de un familiar español o de la comunidad europea. Se le concede específicamente a cónyuges, hijos y padres de algún ciudadano europeo que viva en España.
Esta tarjeta tiene una vigencia de 5 años, tiempo en que el portador de la tarjeta esta en la capacidad legal de conseguir un trabajo, entre otros muchos beneficios. Pero una vez vencido este plazo, ¿Qué pasos debemos seguir para hacer una renovación exitosa?

Al renovarla, obtendrás una autorización de residencia comunitaria permanente, que te permitirá residir legalmente en territorio español de forma indefinida.

¿Cómo renovar el NIE Comunitario? Leer más »

residencia familiar para familias

Requisitos para una Residencia Familiar Comunitario

Este es un documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.
Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la U.E., de un Estado parte en el Acuerdo sobre el EEE o de Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Requisitos para una Residencia Familiar Comunitario Leer más »

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...