Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) en Estados Unidos de América

Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) en Estados Unidos de América

Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es una estructura de negocio permitido conforme a los estatutos estatales. Cada estado puede utilizar regulaciones diferentes y usted debe verificar con su estado si está interesado en iniciar una Compañía de Responsabilidad Limitada.

Los dueños de las LLC se llaman miembros. La mayoría de los estados no restringen la propiedad, por lo que los miembros pueden incluir individuos, sociedades anónimas, otras LLC y entidades extranjeras. No hay un límite máximo de miembros. La mayoría de los estados también permiten las LLC de un “miembro único”, las que tienen un solo dueño.

Algunas clases de negocios generalmente no pueden ser LLC, tales como los bancos y las compañías de seguros. Consulte los requisitos de su estado y las normas del impuesto federal para más información. Existen reglas especiales para las LLC extranjeras.

Clasificaciones

Dependiendo de las elecciones realizadas por la LLC y el número de miembros, el IRS tratará a una LLC como una sociedad anónima, sociedad colectiva, o como parte de la declaración de impuestos del dueño de la LLC (una “entidad excluida”). Específicamente, una LLC doméstica con al menos dos miembros, se clasifica como una sociedad colectiva para los propósitos del impuesto federal sobre los ingresos, a menos que presente el Formulario 8832 y elige afirmativamente para ser tratada como una sociedad anónima. Una LLC con un solo miembro, es tratada como una entidad excluida como separada de su dueño para los propósitos de los impuestos sobre los ingresos  a menos que presente el Formulario 8832 y elija  ser tratada como una sociedad anónima. Sin embargo, a los fines del impuesto sobre la nómina y ciertos impuestos sobre el uso y consumo, una LLC con un solo miembro todavía se considera una entidad separada.

Fecha de vigencia de la elección

Una LLC que no desea aceptar su clasificación predeterminada para los propósitos del impuesto federal, o que desea cambiar su clasificación, utiliza el Formulario 8832, Elección de la clasificación de la entidad (en inglés)PDF, para elegir cómo se clasificará para los propósitos del impuesto federal. Por lo general, una elección que especifique la clasificación de una LLC no entra en vigencia más de 75 días antes de la fecha en que se presenta la elección, ni más de 12 meses después de la fecha en que se presenta la elección. Una LLC puede reunir los requisitos para el alivio de la elección tardía, en ciertas circunstancias. Consulte  la Información sobre el Formulario 8832, Elección de la clasificación de la entidad (en inglés), para obtener más información.

Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) puede enfrentarse a estos problemas.

Formulario 8832

Una LLC que no se clasifica automáticamente como una corporación y no presenta el Formulario 8832 será clasificada, a efectos fiscales federales bajo las reglas por defecto.

La clasificación por defecto nacional depende de si hay un miembro o más de un miembro –

  • Una LLC que tenga un miembro se clasificará como una «entidad ignorada». Una entidad ignorada es una que no se tiene en cuenta como una entidad separada de su propietario.
  • Una entidad que tenga más de un miembro se clasificará como una asociación.

Las actividades de una LLC ignorada de un solo miembro propiedad de un individuo generalmente se reflejan en:

Un propietario individual de una LLC de un solo miembro que opera un comercio o negocio está sujeto al impuesto sobre las ganancias netas del trabajo por cuenta propia de la misma manera que una empresa unipersonal.

Si la LLC ignorada de un solo miembro es propiedad de una corporación o sociedad, las actividades de la LLC deben reflejarse en la declaración de impuestos federales de su propietario como una división de la corporación o sociedad.

Elecciones posteriores

Una LLC puede optar por cambiar su clasificación. En general, una vez que una LLC ha elegido cambiar su clasificación, no puede volver a cambiar su clasificación durante los 60 meses posteriores a la fecha de entrada en vigor de la elección. Una elección por parte de una LLC recién formada que sea efectiva en la fecha de formación no se considera un cambio a los efectos de esta limitación. Para obtener más información y excepciones, consulte la sección 301.7701-3(c) de las regulaciones y las instrucciones adjuntas al Formulario 8832, Elección de Clasificación de Entidades.

Una elección para cambiar la clasificación puede tener consecuencias fiscales significativas basadas en las siguientes transacciones que se considera que ocurren como resultado de la elección.

Asociación con la Corporación

Una elección para cambiar la clasificación de una sociedad a una corporación se tratará como si la asociación contribuyera con todos sus activos y pasivos a la corporación a cambio de acciones y la asociación se liquidara inmediatamente mediante la distribución de las acciones a sus socios.

Para obtener más información, consulte Distribuciones de asociaciones en la Publicación 541, Asociaciones y propiedades intercambiadas por acciones en la Publicación 542, Corporaciones.

Corporación a asociación

Una elección para cambiar la clasificación de una corporación a una sociedad se tratará como si la corporación distribuyera todos sus activos y pasivos a sus accionistas en liquidación y los accionistas contribuyeran inmediatamente con todos los activos y pasivos distribuidos a una nueva sociedad.

Para obtener más información, consulte Contribución de la propiedad en la Publicación 541, Asociaciones y distribuciones a los accionistas en la Publicación 542, Corporaciones.

Corporación a entidad desconsiderada

Una elección para cambiar la clasificación de una corporación a una entidad ignorada se tratará como si la corporación distribuyera todos sus activos y pasivos a su único propietario en liquidación.

Para obtener más información, consulte Distribuciones a los accionistas en la Publicación 542, Corporaciones.

Entidad desconsiderada a la Corporación

Una elección para cambiar la clasificación de una entidad ignorada a una corporación se tratará como si el propietario de la entidad ignorada contribuyera con todos los activos y pasivos a la corporación a cambio de acciones.

Para obtener más información, consulte Propiedades intercambiadas por acciones en la Publicación 542, Corporaciones.

Se aplican reglas especiales cuando su LLC tiene una pérdida operativa:

La cantidad de pérdida que puede deducir puede estar limitada por las Reglas en Riesgo debido a su responsabilidad limitada por las deudas de LLC.

La limitación de pérdida de actividad pasiva puede restringir la cantidad de pérdida que puede deducir.

Para obtener más información, consulte la Publicación 925, Actividad pasiva y reglas en riesgo.

Fuente: Información extraída de la web de IRS

Si te interesa constituir una LLC en Estados Unidos de América, sin residir en suelo americano, contáctanos, te asesoramos y además, te tramitamos la constitución de la LLC en USA, junto con la apertura de la cuenta bancaria americana.

Se puede constituir la LLC o abrir una cuenta bancaria sin nunca ir a Estados Unidos, ni tributar en USA.

Pregúntanos o envíanos tu caso aquí

La asesoría por videollamada de 45 minutos, sobre temas de EEUU tiene un coste de 75 euros, el coste del servicio de Constitución de la empresa LLC y apertura de cuenta bancaria conlleva un coste distinto.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...