Resaltan a España como «buen ejemplo» en migración y refugiados

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha asegurado este lunes en Barcelona que «España sigue como un buen ejemplo para el modelo europeo» en inmigración y refugiados.

En una atención a los periodistas, también ha apuntado que tratará con representantes españoles la situación del barco Open Arms en el Puerto de Barcelona, aunque ha indicado que el impedimento del Gobierno a esta ONG de zarpar en una misión de rescate al Mediterráneo se trata de un asunto interno. Ha expresado, sin embargo, que no duda de la voluntad e intención política del Gobierno de seguir con el «marco moral europeo y el deber moral europeo» con relación a los refugiados y migrantes. Sobre esta cuestión, ha resaltado que Europa es el mayor donante humanitario, resaltando que las actividades humanitarias de la Unión Europea (UE) cuestan cuatro euros al año a cada ciudadano.

Ha admitido que los estados de la UE están divididos en algunos aspectos concernientes a la situación de los migrantes y los refugiados, pero ha remarcado que «no hay dilema» en que se tienen que cumplir las convenciones internacionales. Unión por el Mediterráneo Stylianides ha asistido este lunes en Barcelona a la III Reunión de directores generales de Protección Civil de países de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que busca definir conjuntamente un futuro Plan de Acción de Protección Civil regional.

El comisario europeo ha declarado en la inauguración del evento que el mecanismo de Protección Civil de la UE ofrece un marco para trabajar conjuntamente ante desastres y ha defendido la necesidad de reforzar la alianza y solidaridad entre estados de la UpM y «avanzar hacia una nueva era en la Protección Civil en todo el Mediterráneo». El secretario general de la UpM, Nasser Kamel, también ha intervenido en la inauguración y ha apostado por una «cooperación regional genuina y una acción colectiva en la respuesta ante emergencias y en la gestión de crisis».

UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO

Stylianides ha asistido este lunes en Barcelona a la III Reunión de directores generales de Protección Civil de países de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que busca definir conjuntamente un futuro Plan de Acción de Protección Civil regional.

El comisario europeo ha declarado en la inauguración del evento que el mecanismo de Protección Civil de la UE ofrece un marco para trabajar conjuntamente ante desastres, ha defendido la necesidad de reforzar la alianza y solidaridad entre estados de la UpM y «avanzar hacia una nueva era en la Protección Civil en todo el Mediterráneo».

El secretario general de la UpM, Nasser Kamel, también ha intervenido en la inauguración y ha apostado por una «cooperación regional genuina y una acción colectiva en la respuesta ante emergencias y en la gestión de crisis».

 

Con información: 

20minutos.es

Lavanguardia.com

 

COMÉNTANOS TU CASO RELLENANDO EL FORMULARIO

Los datos personales recogidos en este formulario serán tratados de conformidad con el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de Protección de Datos. La información relativa a los destinatarios de los datos, la finalidad y las medidas de seguridad, así como cualquier información adicional relativa a la protección de sus datos personales podrá consultarla en el siguiente enlace https://asesoriaparainmigrantes.com/proteccion-de-datos/ .Ante el responsable del tratamiento podrá ejercer, entre otros, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de tratamiento.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por parte de www.asesoriaparainmigrantes.com, en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de gestión de las solicitudes de información que llegan a través del formularios web o redes sociales. Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte que www.asesoriaparainmigrantes.com no va a ceder sus datos a terceras personas. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en www.asesoriaparainmigrantes.com estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios como también ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en la información adicional. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a www.asesoriaparainmigrantes.com, tel. +34 682 518 339, e-mail: [email protected]. Asimismo, Usted puede solicitar los mismos datos de contacto, información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos. Igualmente, podrá consultar nuestra información adicional en nuestra página web: https://asesoriaparainmigrantes.com/proteccion-de-datos/

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...