El buque “Aquarius” con más de 600 inmigrantes recibe instrucciones de poner rumbo al puerto de Valencia en España con la ayuda de barcos italianos, según informa Anelise Borges de Euronews, la única periodista de televisión que está a bordo.
Las autoridades italianas planean enviar dos barcos de refuerzo para transportar a 500 personas del “Aquarius” y escoltar el navío de ayuda humanitaria a España.
Tras el ofrecimiento del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez de permitir atracar al barco por “razones humanitarias”, el “Aquarius” se negó a poner rumbo a al puerto de Valencia porque consideró inviable la travesía debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.
Es una locura tomar ese riesgo, aseguraron miembros de la tripulación. “La prioridad debe ser la seguridad de los rescatados”, indicaba la ONG francesa SOS Mediterranée, encargada del navío. “Vuelve a tocar a las autoridades marítimas italianas encontrar una solución segura y rápida para las 629 personas a bordo del ‘Aquarius’”, añadieron.
El Gobierno italiano se congratuló ayer de que su rechazo a los migrantes del “Aquarius” haya supuesto un serio toque de atención a la Unión Europea y agradeció la generosidad de España.
Fuente: EuroNew