Asesoría migratoria para viajar a EEUU

Asesoría migratoria para viajar a EEUU

Si ya tienes la idea de turistear en suelo americano, se recomienda buscar asesoría migratoria para viajar a EEUU con al menos y mes y medio antes o dos meses antes a la fecha prevista de entrada a USA, recordar que se debe elaborar el expediente para poder presentarlo el día de la cita , en el consulado o embajada americana donde residas legalmente, pasaremos a analizar aspectos a tener en cuenta:

Consideraciones básicas para viajar a EUU:

1.- Es importante tener en cuenta que los requisitos y procedimientos migratorios pueden cambiar con el tiempo, por lo que te sugiero que consultes fuentes actualizadas y confiables, como la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en tu país, para obtener la información más precisa y actualizada sobre los documentos y pasos necesarios para viajar a Estados Unidos. También puedes considerar buscar la asesoría de un abogado especializado en asuntos migratorios  que ofrezca servicios de asesoramiento en este ámbito para obtener orientación personalizada de acuerdo con tu situación específica.

2.- Dependiendo del país de origen o de nacionalidad, deberás tramitar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un requisito necesario para viajar a Estados Unidos bajo el programa de exención de visado.

3.- Se exige tener un pasaporte electrónico con al menos seis (06) meses de vigencia contados a partir de la fecha de viaje, por favor verificar que el pasaporte no caduque en ese periodo de 6 meses.

4.-Además, es recomendable estar informado sobre las últimas actualizaciones en materia de viajes y restricciones debido a la pandemia de COVID-19. Durante este período, los requisitos de entrada y las restricciones pueden cambiar rápidamente. Por lo tanto, es importante consultar fuentes confiables como la Embajada de Estados Unidos y los organismos de salud para obtener información actualizada sobre los requisitos de viaje, como pruebas COVID-19, cuarentenas, y cualquier otra restricción vigente.

5.- Otro aspecto importante es considerar contratar un seguro de viaje que proporcione cobertura médica y de cancelación. Un seguro de viaje adecuado puede brindar tranquilidad y protección en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

¿Qué es el ESTA?

El permiso ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un requisito necesario para viajar a Estados Unidos bajo el programa de exención de visado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no eres ciudadano europeo (con pasaporte de la UE) o no participas en el Programa de Exención de Visado, tener una tarjeta de residencia española o de cualquier otro país de la UE no es suficiente para viajar a Estados Unidos.

El ESTA es un sistema en línea que permite a los ciudadanos de ciertos países, incluidos los países participantes en el Programa de Exención de Visado, solicitar una autorización de viaje antes de su llegada a Estados Unidos. El permiso ESTA es válido por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero, y permite a los viajeros realizar estancias de hasta 90 días con fines de turismo, negocios o tránsito en territorio estadounidense sin necesidad de obtener una visa convencional.

Si requieres asesoría migratoria para viajar a EEUU puedes reservar una asesoría aquí, Nuestra abogada Claudia,te atenderá y te brindará el acompañamiento legal para que obtengas tu visado de forma ágil y eficaz.

Contáctanos al +34 682 518339, o directo al email: [email protected]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...