Arraigo Social y orden de Expulsión: España

¿Es posible solicitar un Arraigo Social o residencia en España teniendo una orden de Expulsión?

Sí es posible. La DIRECTIVA 2008/115/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 2008 relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, establece en su artículo artículo 6 apartado 4, que:

«Los Estados miembros podrán, en cualquier momento, decidir conceder a un nacional de un tercer país que se encuentre en situación irregular en su territorio un permiso de residencia autónomo u otra autorización que otorgue un derecho de estancia por razones humanitarias o de otro tipo. En este caso no se dictará ninguna decisión de retorno. De haberse ya dictado, se revocará la decisión de retorno o se suspenderá durante el periodo de validez del permiso de residencia o de otra autorización que otorgue un derecho de estancia.»

Con lo cual, es posible solicitar un Arraigo Social teniendo una orden de Expulsión en España; siempre y cuando se acrediten el resto de requisitos exigidos para la tramitación de un arraigo, o residencia

El significado de «decisión de retorno» consiste en la orden de expulsión. Ahora bien, cuando a un extranjero se le solicita identificación y el funcionario policial se percata que no tiene una estancia o residencia legal en España, esto supone para el extranjero una Infracción Administrativa, con lo cual, no es un delito, y si el extranjero decide solicitar algún tipo de residencia, podrá hacerlo porque no ha cometido un delito penal.

Muchas personas desconocen de estos temas legales, para adquirir y poder solicitar su residencia legal en España. Si tienes amigos o familiares que se planteen solicitar trámites como éste compárteles esta información, o si tienes una pregunta o duda puedes Consultarnos sobre tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp al +34682518339 o rellena el siguiente formulario y te ayudamos con tu caso:

 [contact-form-7 id=»7435″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...