Arraigo Social y orden de Expulsión: España

¿Es posible solicitar un Arraigo Social o residencia en España teniendo una orden de Expulsión?

Sí es posible. La DIRECTIVA 2008/115/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 2008 relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, establece en su artículo artículo 6 apartado 4, que:

«Los Estados miembros podrán, en cualquier momento, decidir conceder a un nacional de un tercer país que se encuentre en situación irregular en su territorio un permiso de residencia autónomo u otra autorización que otorgue un derecho de estancia por razones humanitarias o de otro tipo. En este caso no se dictará ninguna decisión de retorno. De haberse ya dictado, se revocará la decisión de retorno o se suspenderá durante el periodo de validez del permiso de residencia o de otra autorización que otorgue un derecho de estancia.»

Con lo cual, es posible solicitar un Arraigo Social teniendo una orden de Expulsión en España; siempre y cuando se acrediten el resto de requisitos exigidos para la tramitación de un arraigo, o residencia

El significado de «decisión de retorno» consiste en la orden de expulsión. Ahora bien, cuando a un extranjero se le solicita identificación y el funcionario policial se percata que no tiene una estancia o residencia legal en España, esto supone para el extranjero una Infracción Administrativa, con lo cual, no es un delito, y si el extranjero decide solicitar algún tipo de residencia, podrá hacerlo porque no ha cometido un delito penal.

Muchas personas desconocen de estos temas legales, para adquirir y poder solicitar su residencia legal en España. Si tienes amigos o familiares que se planteen solicitar trámites como éste compárteles esta información, o si tienes una pregunta o duda puedes Consultarnos sobre tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] o, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp al +34682518339 o rellena el siguiente formulario y te ayudamos con tu caso:

 [contact-form-7 id=»7435″]

 

 

4 comentarios en “Arraigo Social y orden de Expulsión: España”

  1. Hello! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking
    and checking back frequently!

  2. Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I enjoy the knowledge you present here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your
    blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI,
    just 3G .. Anyhow, very good blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...