¿Aplicas para una residencia de Teletrabajador en España?

¿Aplicas para una residencia de Teletrabajador en España?

La Residencia de Teletrabajador en España: Una alternativa atractiva para Nómadas Digitales

El mundo laboral actual ha experimentado un cambio fundamental en los últimos años con la creciente adopción del teletrabajo, toda vez que, tras la pandemia, muchas empresas adecuaron sus necesidades a las circunstancias, por ello, ya innumerables empresas de renombres trabajan de forma remota cada día más. En respuesta a esta tendencia, España ha lanzado una nueva visa de residencia especialmente diseñada para teletrabajadores. Este enfoque innovador reconoce la creciente comunidad de nómadas digitales y ofrece una atractiva opción para aquellos que desean combinar un estilo de vida español con su carrera laboral remota. En este artículo, exploraremos los detalles de la residencia de teletrabajador en España y por qué podría ser una elección fascinante para muchos.

La Residencia de Teletrabajador en España

En diciembre de 2022, España presentó un nuevo tipo de Autorización de residencia para teletrabajadores internacionales. Esta residencia está diseñada para aquellos que pueden realizar su trabajo de forma remota y desean vivir en España. Algunos de los requisitos y características clave incluyen:

  1. Empleo en el Extranjero: Uno de los principales requisitos es que debes tener un contrato de trabajo con una empresa extranjera o ser autónomo en un país diferente a España. Esto significa que estás ganando dinero en el extranjero, lo que es una fuente de ingresos extranjera para el país español.
  2. Ingresos Mínimos: Debes demostrar que tienes ingresos suficientes para mantenerte a ti mismo y, si es necesario, a tu familia mientras vives en España.
  3. Seguro Médico: Debes contar con un seguro médico público o privado que ofrezca cobertura en España.
  4. Entre otros que varían en atención, si el contrato es por cuenta ajena o por

¿Por qué Optar por la Residencia de Teletrabajador en España?

  1. Estilo de Vida Atractivo
  2. Ubicación Estratégica
  3. Diversidad Geográfica
  4. Cultura Empresarial
  5. Idioma
  6. Posibilidad de adquirir la nacionalidad española por residencia, que te permitirá vivir en cualquier país miembro de la UE

La residencia de teletrabajador en España es un ejemplo de cómo los países están adaptándose en el plano migratorio a las nuevas realidades laborales. Para los nómadas digitales y aquellos que pueden trabajar de forma remota, esta residencia ofrece la oportunidad de hacer vida en España, reagrupando a tu familia inmediatamente, por ejemplo: si tienes un empleo remoto para una empresa peruana, y cumples con los requisitos, se te puede solicitar esta residencia española.

A continuación te dejamos unas preguntas, que nos puedes enviar al email [email protected], para poder evaluar tu caso de forma individualizada:

– ¿Trabajas en relación de dependencia por cuenta ajena o propia (contrato mercantil)?

– ¿Los últimos 3 meses has tenido unos ingresos de al menos 2160 euros?

– De Los ingresos que recibes mensual, emites facturas, o recibes Nóminas, si o no?

– Pagas impuestos en tu país de residencia de la totalidad de lo que facturas, si o no?

– La empresa está de acuerdo con que tu teletrabajes desde España?

– En el caso de ser trabajadora por cuenta ajena, tu empresa paga a la Seguridad Social de tu país tus cotizaciones?

Recuerda que somos abogados especializados en Derecho migratorio, extranjería y Asilo, tenemos la experiencia en estas solicitudes del régimen especial, ante la Oficina de las Unidades de Grandes Empresas, si tienes interés en una asesoría, puedes reservar aquí.

1 comentario en “¿Aplicas para una residencia de Teletrabajador en España?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...