El antiviral español eficaz contra las variantes ómicron y delta

ANTIVIRAL

El antiviral español eficaz contra las variantes ómicron y delta

La farmacéutica española PharmaMar ha probado con éxito el fármaco en pacientes ingresados con covid

ANTIVIRAL

Con la variante ómicron disparada en el mundo, la sexta ola del coronavirus sigue en expansión en España. Reducir los contagios y que los hospitales no se saturen de pacientes es la consigna a seguir. Este martes, la compañía PharmaMar ha anunciado la eficacia del antiviral Aplidín contra las variantes ómicron y delta.

La farmacéutica española solo ha probado el fármaco en pacientes ingresados con covid, pero los científicos ya han pedido autorización para continuar el ensayo en fase tres, la última antes de la aprobación para su uso clínico.

Según un estudio publicado en la revista ‘Life Science Alliance’, los test de laboratorio realizados con Aplidín confirman su eficacia contra estas dos cepas del coronavirus.

La publicación señala que las pruebas ‘in vivo’ también han demostrado una distribución preferencial de plitidepsina hacia el tejido pulmonar, que es el órgano fundamentalmente afectado en los pacientes.

En concreto, se observó una reducción de la réplica viral, que vio en una disminución del 99% de las cargas en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

ANTIVIRAL

El artículo también hace referencia a la seguridad del plitidepsina en pacientes con covid que requieren ingreso hospitalario. «El ensayo alcanzó el objetivo primario de seguridad y mostró eficacia clínica; además, el estudio reúne pruebas consistentes de un impacto mediado por plitidepsina en la carga viral, en las vías inflamatorias y en la normalización de la linfopenia», explica PharmaMar.

García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí en Nueva York, ha destacado que los datos de estos estudios sugieren un beneficio en la administración de plitidepsina a pacientes con covid, y de que, en modelos preclínicos, este fármaco «tiene actividad antiviral potente no solo para SARS-CoV-2 y sus variantes, incluidas delta y ómicron, sino también contra otros coronavirus».

Las acciones suben un 20%

Las acciones de PharmaMar en Bolsa se revalorizaban un 20,82%, hasta los 65,68 euros por título, después de que la farmacéutica hiciera público un estudio que revela los efectos positivos de su antiviral plitidepsina frente al covid y sus diferentes variantes.

ANTIVIRAL

 

FUENTE: EL CORREO

Comenta lo que opinas de estas noticias, tu opinión es muy importante para nosotros.

Por último, todo lo que descubras compártelo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram  junto al hashtag #España, #COVID-19, #Coronavirus, #Delta (variante del CoronaVirus SARS-CoV-2), #Ómicron (variante del CoronaVirus SARS-CoV-2)

 ¡Somos Humanos, por eso te entendemos!

¿Ya conoces nuestro nuevo portal de Asesoría? ¡Suscríbete!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, tengo dudas...