6 Peliculas que debes ver si eres Autónomos
Ser autónomo o dar el primer paso para serlo no es fácil. Algo importante es entender que cuando las cosas van mal no se puede retroceder, todo lo contrario un paso firme, es la clave del éxito para todos aquellos que no quieren más jefes.
Cuando las cosas no salgan color rosa, es vital distraerse y dedicarle tiempo a los hobbies, leer un libro, pasear o disfrutar del 7mo arte, el cine. ¿Y qué mejor que encontrar la inspiración viendo películas?
Con eso en mente aquí te dejamos 6 películas que debes ver si eres autónomo:
- Red Social (The Social Network)
No fue ninguna sorpresa que esta cinta fuera un éxito en taquilla cuando salió en 2010. Después de todo, todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.
¿Por qué verla? Cada vez que veas la cinta ella te motivara a ser cada día mejor en tu emprendimiento, recuerda el éxito no es casualidad, para ello se trabaja y duro.
- Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)
Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.
Definitivamente aporta puntos importantes para aprender y tomar en cuenta.
- Ciudadano Kane (Citizen Kane)
Aunque no seas un emprendedor, tienes que ver esta obra maestra de Orson Wells de 1941. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Al final, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida.
¿Por qué verla? Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no es la única meta en la vida.
- En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) – sic. The Pursuit of Happiness –
Basada en la historia real de Chris Gardner, esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los autónomos.
En ella se muestra que rendirse no es una opción si quieres conseguir el éxito, es perfecta para verla y motivarse a perseguir los sueños.
- El Padrino (The Godfather)
Aquí hay otra película que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.
Cómo Michael Corleone (Al Pacino) tomó una pequeña parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país. El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.
- El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
Esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.
La cinta es perfecta para autónomos, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.