Día internacional del internet

Día internacional del internet

Quien iba a pensar que, dejaríamos de visitar las Bibliotecas para documentar un trabajo académico… o que contrataríamos servicios sin ir presencialmente a una oficina física, el internet nos cambió la vida para mejor, aunque no es menos cierto que, si bien el internet es una gran ayuda, también su mal uso conlleva a grandes peligros.

“El Día de Internet es una efeméride que se celebra en MéxicoPerúChileParaguayArgentinaEspañaColombiaUruguayEcuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo. El 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1​ por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. ” Así lo reseña Wikipedia.

El internet ha sido desarrollado para abarcar todos los aspectos de nuestras vidas, si te quieres enamorar puedes bajar un app de citas amorosas, si quieres invertir en oro puedes buscar una joyería que tenga una página web y mandas a pedir la joya que prefieras al otro extremo del mundo, y así puedo ponerles infinidades de ejemplos. Ahora con la pandemia, los expertos en tecnología se han dado cuenta que las videollamadas funcionan y que son reales, el 75% de los empleados quieren seguir teletrabajando si llegan a levantar las restricciones de movimientos originados por la pandemia, sin duda, la comodidad que nos facilita el internet es sorprendente.

Los avances tecnológicos aplicados a determinados sectores sociales, hacen que nuestras vidas se vean grandemente beneficiadas, por ejemplo existen cirugías médicas con intervención de distintos médicos a nivel mundial, que hacen que la vida de una persona pueda ser salvada gracias a la globalización que ha venido de la mano con el internet.

Hoy en día, los niños en el Colegio ya son educados con aparatos de alta gama que les permiten conectarse a enciclopedias actualizadas y mundiales, de forma gratuita y con interacción de profesorado de distintos países. Pocos son los países que no implementan el internet para desarrollar al máximo las virtudes de los pequeños, siempre en supervisión y vigilancia de los adultos.

Desde API Asesoría Para Inmigrantes, les recomendamos no compartir sus datos personales o bancarios con personas que les prometen fortunas o herencias, igual recomendamos evitar la alta exposición de tecnología a los menores de edad, ya que se ha demostrado que es perjudicial para el crecimiento de los niños.

Feliz día del Internet a todos y a disfrutar de las bondades de la nueva era.