Grecia e Italia abrieron las Fronteras a turistas Internacionales

Grecia e Italia abrieron las Fronteras a turistas Internacionales

Como sabrán, todos los países miembros de la Unión Europea han estado cerrado tras la segunda oleada que golpeó a la UE el año 2020 a consecuencia de la Pandemia por el COVID-19. Este 14 de Mayo 2021 Grecia abrió sus fronteras, ha sido el primer país de la UE que se arriesga a levantar las restricciones a la movilidad y se convierte en el primer país europeo en abrir sus puertas este año al turismo internacional. Los visitantes son bienvenidos sin necesidad de hacer cuarentena. Podrán entrar los vacunados y los no vacunados, con una PCR negativa.

¿Grecia e Italia están abiertas al turismo GENERAL?

Decimos General, refiriéndonos al turismo procedente de cualquier país del mundo. No, la respuesta es no. Grecia ya está abierta para turistas de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos e Israel que estén vacunados contra el coronavirus o que tengan una PCR negativa.

Italia y Portugal,  dos países que se encuentran entre los principales competidores de España también abren sus puertas al turismo. En el caso de Italia, el país se abre mañana los visitantes de los países de la Unión, Reino Unido e Israel que presenten un test negativo en covid-19.

Portugal también flexibiliza sus medidas y abre el lunes a los ciudadanos de la Unión Europea y Reino Unido que procedan de zonas con una incidencia acumulada menor a 500 y que además presenten una prueba negativa.

Entonces esto significa, que una ciudadana residente legal en Panamá o en cualquier país distinto de: la Unión Europea, Estados Unidos, Inglaterra o Reino Unido, no podrán viajar a Grecia, Italia ni Portugal, por los momentos.

Seguiremos pendientes de novedades sobre la apertura de Fronteras, muchas personas están esperando que algún país miembro de la UE abra las fronteras para acceder a Europa y luego venir a España, es una ruta válida, aunque se debe recordar que al llegar a Europa se cuentan pocos días para poder regularizar la estancia en España (desde España), así que si conoces a alguien que se plantee esto, por favor recordarle que se deben asesorar ANTES de venirse.