Solicitar cita para recogida de tarjeta en la comisaría

Solicitar cita para recogida de tarjeta en la comisaría

Se ha establecido un nuevo trámite en las comisarías de policía en las que se expiden los documentos de identificación de extranjeros para recoger las tarjetas de identidad de extranjeros (TIE)

Con anterioridad a la pandemia una vez transcurrido el mes o cuarenta y cinco días, se acudía directamente a la comisaría con el resguardo y el pasaporte original para recoger la TIE, pero tras la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, es necesario solicitar cita previa en la comisaría en la que se haya realizado la toma de huellas. Hay que recordar, que como medida excepcional la toma de huellas se puede realizar en cualquier comisaría de la provincia, no es necesario del lugar de residencia como se realizaba anteriormente, debido a la dificultad para reservar la cita previa para este trámite en concreto.

A continuación te indico paso a paso como puedes solicitar tu cita para recoger tu tarjeta de identidad de extranjero (TIE).

1.- Acceder al enlace https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpco/acAnularReserva . Te aparece una pantalla en la que tienes que seleccionar LA PROVINCIA a la que pertenece la comisaría.

2.- Una vez elegida la provincia, te aparecerá otra pantalla para elegir el tipo de trámite en este caso elegimos POLICÍA- RECOGIDA DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (TIE).

3.- Una vez elegido el trámite, pasarás a otra pantalla en la que sólo tienes que pulsar en ENTRAR.

4.- En esta pantalla tienes que introducir tus datos personales. Puedes reservarla introduciendo tu NIE o tu número de PASAPORTE. Después hay que indicar NOMBRE y APELLIDOS, pulsar en «No soy un robot» y darle a ACEPTAR.

5.- En esta pantalla tienes que seleccionar SOLICITAR CITA.

6.- A continuación tienes que seleccionar la comisaría en la que tramitaste la toma de huellas, ya que en esa comisaría en concreto es la que va a recibir tu tarjeta para poder dártela. Una vez seleccionada le damos a SIGUIENTE.

7.- En esta pantalla tienes que rellenar los datos de contacto como son el TELEFÓNO y el E-MAIL que tendrás que confirmar dos veces. Una vez indicado le damos a SIGUIENTE.

8.- En esta pantalla nos dan tres citas aleatorias para que puedas elegir la que más te convenga. Seleccionamos la cita que queramos y le damos a SIGUIENTE. Te saldrá una pantalla preguntando si estás seguro para reservar la cita que has seleccionado. Si estamos seguros le damos a ACEPTAR, si nos hubiéramos equivocado le damos a CANCELAR y seleccionamos otro día y hora.

9.- Esta última pantalla es la más importante. Tenemos que repasar que nuestros datos los hayamos introducido correctamente, y que la cita esté reservada en el día y hora que queremos. Si está todo correcto, introducimos el código que nos habrán enviado o al teléfono por SMS o al e-mail, y le damos a CONFIRMAR.

10.- Por último, te saldrá una pantalla indicando que has reservado tu cita con éxito y podrás imprimirla, te aconsejamos que así lo hagas, que o bien la imprimas o la guardes para llevar tu cita impresa a la comisaría el día que hayas reservado para recoger tu TIE. También recibirás un correo electrónico con la información de la cita que también puedes imprimir.

Listo, has reservado tu cita con éxito, no te olvides de llevarte el resguardo que te dieron para la toma de huellas y tu pasaporte original, además de tu cita impresa, para poder recogerla en tu comisaría de policía.