España y UK, en conversaciones para establecer corredores seguros a partir del 15 de diciembre

España y UK, en conversaciones para establecer corredores seguros a partir del 15 de diciembre

España y Reino Unido se encuentran en conversaciones para implementar un sistema de realización de test en origen, antes de viajar entre ambos países, que garantizaría el establecimiento de los tan ansiados corredores turísticos seguros. Cabe recordar que los británicos pueden viajar al extranjero desde el 2 de diciembre y que, a partir del día 15 de este mismo mes, solo tendrán que guardar una cuarentena de 5 días al regresar desde las zonas consideradas de riesgo —entre las que se encuentra España a excepción de las Islas Canarias—.

Y justamente el archipiélago canario será protagonista de la prueba piloto de estos corredores turísticos, que podría ejecutarse durante dos meses —entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero—. Así lo ha indicado el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, en una entrevista al medio británico Travelweekly, en la que ha asegurado que las negociaciones se están dando también con otro mercado emisor muy importante para España: Alemania.

Según ha sugerido Valdés, estas pruebas antes de viajar podrán ser test rápidos de antígenos. “El requisito actual en España de pruebas de PCR para demostrar que los turistas están libres de Covid tiene que cambiar antes del lanzamiento de una vacuna”, ha dicho. Si se tiene en cuenta que las primeras vacunaciones en las islas británicas comenzarán a partir del 7 de diciembre, se puede deducir que los corredores turísticos seguros arrancarán en unas semanas.

Para el secretario de Estado de Turismo español será posible utilizar test de antígenos, ya que la ciencia está avanzando muy rápido, “los científicos de España están mejorando cada semana la sensibilidad y especificidad de las pruebas rápidas”, ha sentenciado. Sin embargo, el ministro de Transportes, Grant Shapps, aún no ha confirmado qué tipo de test se aceptarán en este “corredor turístico seguro”.

Cabe recordar que, desde el pasado 23 de noviembre, España exige una prueba PCR negativa de Covid a todos los pasajeros internacionales que lleguen al país procedentes de zonas de riesgo. Canarias, por su parte, exige desde el 14 de noviembre la presentación de un negativo de Covid (ya sea PCR o de antígenos) en los establecimientos alojativos.

Fuente: tourinews