Una leyenda… Maradona dice adiós

Maradona dice adiós en el año 2020

Nadie entiende la pérdida del grande futbolista argentino, como los propios argentinos, pero ¿Por qué? Porque Maradona ha brindado muchas alegrías, triunfos y momentos inolvidables para el gran país: Argentina, y para otros países como Italia.

Pero ¿Quién era Maradona y por qué dedicamos un artículo a su fallecimiento?

Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960-Dique-Luján, 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador. Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 entre muchos otros eventos importantes. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un gol imposible en 1985. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo, marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

La Embajada Española en Argentina rinde Homenaje a Diego A. Maradona

Diego Armando Maradona generó y genera emociones por donde pasó y pasa

De la Morgue al Tanatorio su traslado fue un espectáculo y una locura su llegada al velatorio

La capilla ardiente de Diego se extenderá hasta las 20:00 horas de Argentina del día de hoy 26 noviembre 2020, millones de personas le darán el último adiós…

Diego más que futbolista HUMANO, te recordamos humilde, queriendo a todos por igual, sin distinción…

Se nos fue un gran hombre, un gran hijo, hermano, padre, amigo, profesional, un personaje que pasará a la historia por su ideosincrasia, siempre alegre, motivó a muchos niños y jóvenes a creer en sus metas y a hacer realidad sus sueños…

Vivirás en el recuerdo de todos los amantes del fútbol y del planeta entero

Que en Paz descanses GRANDE¡¡¡

Gracias a la Pelota