¿Llevas más de 01 año esperando la respuesta de la nacionalidad Española?

¿Qué dice este Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia?

Uno de los aspectos a destacar es que la respuesta a la solicitud de nacionalidad española por residencia, según el artículo 11.3 establece:



“El procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados”.

¿Y qué significa esto?

No nos van a denegar nuestra solicitud, sino que con fundamento en dicho artículo 11.3 del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, podemos recurrir esa presunta denegación o lo que es lo mismo, podemos recurrir ese silencio negativo y en un tiempo promedio de 3 a 4 meses tendríamos nuestra resolución favorable.

¿Cómo y a través de qué procedimiento?

Se debe interponer un Recurso Contencioso Administrativo contra la denegación de la nacionalidad española.

¿Es tú caso?

Te tramitamos el Recurso Contencioso Administrativo, pregúntanos y solicita presupuesto mediante el WhatsApp +34682 518 339, o llámanos a nuestro teléfono fijo: +34910 601 532. Igualmente puedes reservar una asesoría legal por videollamada a través de nuestra web: https://www.asesoriaparainmigrantes.com/