Estudiantes extranjeros en España

estudiante en el extranjero

Consejos y Tips Estudiantes extranjeros en España.

Los estudiantes que vienen con visado desde origen, deben pedir la TIE en policía, dentro de los 30 días siguientes a su ingreso al país, sin embargo, ¿el consulado hace un visado de tres meses y la policía no les hace la tarjeta y no pueden pedir prorroga porque tienen concedida la estancia por un AÑO, que se puede hacer para tener la resolución consular o para que la policía les haga el TIE?

Porque tenemos denegaciones de prorroga si se les ha concedido por un año y está vigente la estancia, solo que el consulado no les facilita la concesión, ¿se limita a poner el visado en el pasaporte?



Los consulados nunca le entregan la resolución, si el estudiante necesita copia de la resolución para saber hasta cuando tiene concedida la estancia, puede acudir a la Oficina de Extranjería a primera hora de la mañana y pedir una copia.

¿Qué está pasando?

Está pasando, que algunos consulados no colocan el NIE en la pegatina o sello del pasaporte, esa persona puede ir a la Oficina de Extranjería para que le entreguen la resolución con el NIE o ir directamente a la Policía.