El Instituto Cervantes también aceptará los pasaportes caducados venezolanos para los exámenes CCSE (Nacionalidad Española)

El Instituto Cervantes también aceptará los pasaportes caducados venezolanos para los exámenes CCSE (Nacionalidad Española).

Según una nota difundida por el Instituto Cervantes (entidad que gestiona los exámenes necesarios para la solicitud de la nacionalidad Española, los candidatos venezolanos podrán examinarse excepcionalmente con el pasaporte caducado

Esta medida se aplicará desde el día 28 de marzo 2019 y hasta nueva instrucción. En estos casos deberán presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero en vigor.

El Instituto Cervantes comunica que a efectos de la identificación de los candidatos a las pruebas CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española, se admitirá el acceso a la sala de examen a aquellos candidatos venezolanos que presenten el pasaporte caducado. En estos casos deberán presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero en vigor. Esta medida se aplicará desde hoy mismo, día 28 de marzo 2019 y hasta nueva instrucción, en tanto subsistan las circunstancias extraordinarias que la motivan.

Dada la imposibilidad que tienen en la actualidad los ciudadanos venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares de su país ubicados en España, tal y como se menciona en la Instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras, por la que se determina el criterio a tener en cuenta respecto a los procedimientos de extranjería impulsados o tramitados a favor de nacionales venezolanos en España