La emigración va en aumento. La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2018 estima que 700 mil venezolanos salieron del país en lo que va de año 2018. Los principales destinos son Colombia, Perú y Chile.

Buscar mejores condiciones de vida y trabajo sigue siendo la principal razón para emigrar, según los encuestados. Para 2017 el estudio realizado por tres de las principales universidades del país registró que 815 mil venezolanos habían emigrado en cinco años, desde 2013.

La investigadora Anitza Freites, miembro del Instituto de investigaciones Económicas y Socialesde la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), señaló que 1 millón 130 mil hogares tienen familiares emigrantes.

La quinta edición de Encovi, cuyos resultados se exponen este viernes 30 de noviembre en la Feria del Libro del Oeste de Caracas en la Ucab, se respalda en 5 mil 959 entrevistas directas.

Refugiados y migrantes

La Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunciaron el jueves 8 de noviembre que el número de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo alcanzó los tres millones.

Ambas agencias de las Naciones Unidas (ONU) precisaron que los países de América Latina y el Caribe albergan aproximadamente 2,4 millones venezolanos que salieron del país, mientras que otras regiones del mundo han acogido a los restantes 600 mil.

Los datos fueron obtenidos a través de las autoridades nacionales de inmigración de los respectivos países.

FUENTE:_ EFECTO CUCUYO

Translate »
WhatsApp chat